Nuestro fondo de renta variable europea, Altair European Opportunities, ha obtenido la calificación de 5 estrellas que otorga Morningstar gracias a los buenos resultados obtenidos desde su constitución, hace ya tres años como contamos recientemente. Cabe destacar que tan solo el 10% de los mejores fondos analizados por la casa de análisis obtienen la máxima calificación.

El pasado 16 de febrero el fondo superó su tercer año de actividad, periodo mínimo a partir del que Morningstar otorga las estrellas, siendo líder por rentabilidad a tres años entre todos los fondos españoles de su categoría. En concreto, durante 2016 y 2017 obtuvo una rentabilidad del 11,6% y del 11,5% respectivamente.

Tras un complicado 2018, con un 93% de los activos en negativo, el fondo solo cayó un 6,1% frente a la pérdida del 10,77% del EuroStoxx 600 con dividendos. La rentabilidad anualizada desde inicio es del 8,3%, lo que supone una rentabilidad acumulada del 27,7%, con datos a 12 de marzo de 2019.

Puede conocer todos los detalles del fondo en su ficha web

¿Qué representan las estrellas Morningstar?

Las estrellas otorgadas por Morningstar suponen una diferenciación, por categorías, de los fondos de inversión. La metodología para el cálculo del rating de estrellas se basa en cálculos de rentabilidad y riesgo, se trata, por tanto, de un rating exclusivamente cuantitativo.

Como resultado de dicho estudio se establece el reparto de un determinado número de estrellas. El proceso de reparto es el siguiente: el 10% de los mejores fondos reciben la máxima calificación: cinco estrellas. Partiendo de este punto, la asignación es progresiva ya que el 22,5% siguiente cuatro estrellas, el 35% siguiente tres estrellas, el 22,5% siguiente dos estrellas y el 10% de los peores fondos sólo una estrella.

Conoce el resto de nuestros productos

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This