Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Mixtos flexibles de gestión española

Mixtos flexibles de gestión española - Altair Finance
17 de marzo de 2014 0 Comentarios

     Una mayor volatilidad que el pasado año puede llevar a un segmento de inversores a reducir su apetito por el riesgo. Las rentabilidades ofrecidas tanto por la renta fija como por la renta variable, se perfilan en general como inferiores para este año, por lo que una cartera flexible compuesta por ambos activos, puede conseguir una optimización de rentabilidades, reduciendo al mismo tiempo su nivel de riesgo. La habilidad del gestor será la clave para obtener resultados superiores.

     Los fondos de gestoras nacionales de la categoría VDOS Mixto Flexible obtienen entradas netas en el año de 297 millones de euros hasta el 11 de marzo, con una revalorización de 0,99%, tras alcanzar un 5,97% de rentabilidad durante 2013.

      De una selección de fondos con calificación cinco estrellas de VDOS, Merchfondo se revaloriza un 6,26% en el año, según VDOS. Sin limitación en cuanto a su exposición en renta variable y renta fija, puede invertir en cualquier mercado mundial, mayoritariamente de la OCDE, aunque puede invertir también en mercados emergentes no miembros de esta organización. Para la parte de su cartera de renta variable, se seleccionan mayoritariamente empresas de alta capitalización. Sumando un patrimonio de 67 millones de euros, la evolución histórica de este fondo lo posiciona en el primer quintil por rentabilidad durante los años 2012, 2013 y 2014, con una volatilidad en el último año de 10,96%. No es necesaria una inversión mínima para suscribir este fondo que grava a sus partícipes con una comisión fija de 1,35% o y de depósito de 0,10%, además de aplicar un 9 por ciento de comisión variable por resultados positivos anuales del fondo.

     Un 2,41% de rentabilidad acumula en el año High Rate, según VDOS. Gestionado por Alpha Plus Gestora, gestiona un patrimonio de 20 millones de euros, invirtiendo tanto en renta fija como en renta variable, sin establecer porcentajes máximos de inversión en uno u otro tipo de activo. La parte de renta fija de la cartera puede corresponder a emisores públicos o privados, no exigiéndose una calificación mínima para las emisiones, ni una duración mínima o máxima.

     Por rentabilidad, el fondo se sitúa en el primer quintil durante los años 2012 y 2014, siendo su volatilidad en el último año de 6,97%. Requiere una aportación minima de 6 euros, la misma cantidad que debe mantenerse para permanecer como partícipe del fondo, aplicando a sus partícipes una comisión fija de 0,35% y de depósito de 0,10%. Altair Inversiones se revaloriza en el año un 2,11%, según VDOS. Referenciado a los índices Eurostoxx 50 y JP Morgan Bonos Eurogobiernos 3-5, el fondo invierte en activos de renta fija y renta variable sin predeterminación en cuanto a porcentajes por tipo de activo, capitalización, sector económico, rating mínimo o duración. Puede incluir en su cartera emisiones de renta fija y renta variable emergente e incluso de High Yield. Con un patrimonio de 21 millones de euros, su historia de  rentabilidades lo posiciona en el primer quintil durante 2012, 2013 y 2014, con una volatilidad en los últimos doce meses de 8,89%. Los partícipes de 17/3/2014 Mixtos flexibles de gestión española – Blogs de Fondo de fondos http://blogs.elconfidencial.com/mercados/fondo-de-fondos/2014-03-17/mixtos-flexibles-de-gestion-espanola_101714/ 2/2 este fondo deben adquirir un mínimo de una participación, registrando un último dato de valor liquidativo de 210,63 euros. Aplica una comisión fija de 1,35% y de depósito de 0,10%, además de un 9% de comisión variable, sobre resultados positivos anuales del fondo.

      Son todos ellos fondos con nivel de riesgo alto o muy alto, adecuados por tanto para inversores que están dispuestos a asumir cierto grado de volatilidad, a cambio de
rentabilidades mayores que las que puede ofrecer un fondo de renta fija puro.

Mixtos flexibles de gestión española