Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Mixto, activo y flexible

Mixto, activo y flexible - Altair Finance
24 de febrero de 2016 0 Comentarios

 

Según los últimos datos de INVERCO, la industria de gestión de activos en España aumentó en 25.000 millones de euros en 2015, una cifra significativamente menor que el año anterior, también afectada por las caídas en los mercados financieros desde el verano pasado. El perfil de riesgo de los inversores en fondos que podríamos suponer de estos datos no arroja ninguna sorpresa: el inversor español es conservador si atendemos al peso de las categorías de producto con menor riesgo en el conjunto del sector.

 altair-tipos-fondos

Por otro lado, la nueva situación de la economía global con tipos de interés próximos a cero, e incluso por debajo, en prácticamente todo el mundo desarrollado y las políticas de los bancos centrales, cada vez con menor eficacia, plantea un nuevo escenario para los inversores. A partir de ahora será necesario asumir mayor riesgo para mantener las rentabilidades que teníamos en el pasado.

Los inversores españoles se encuentran, por tanto, ante un desafío: renunciar a gran parte de la rentabilidad para mantener el nivel de riesgo asumido o modificar su perfil de riesgo, asumiendo un mayor peso de los activos de riesgo en sus carteras para mantener los objetivos de rentabilidad. Es en esta situación cuando los productos con un enfoque de inversión mixto, muy activo y flexible, que buscan retornos con un riesgo muy ajustado, cubren todas las exigencias.

 gráfico-altair

Aunque en “la tarta” de categorías que ofrecen los datos de INVERCO, la suma de las categorías Renta Variable Mixta y Renta Fija Mixta (entendidas como el conjunto de productos mixtos) apenas suma un 10% del total, en Altair Finance apostamos fuertemente por este enfoque, facilitando a nuestros inversores el cambio de estrategia en momentos tan complejos de mercado, de forma que no sean ellos los que deban moverse para proteger sus inversiones.

Entre los productos que asesoramos, cabe destacar tanto Altair Patrimonio, el fondo con un enfoque más conservador, como Altair Inversiones, un fondo mixto más agresivo que busca una relación rentabilidad-riesgo atractiva. Por otro lado, creemos que los fondos de pensiones también requieren de una gestión activa y flexible y desde el año 2005 se puede suscribir el Altair Crecimiento Pensiones, un plan con un perfil moderado-agresivo que pone la gestión propia de un fondo de inversión en un vehículo diseñado para la jubilación, sin duda, otra de las preocupaciones de todos los inversores.

Fondos estrella

MIXTO DEFENSIVO - ALTAIR FONDOS DE INVERSIÓN

ALTAIR PATRIMONIO

Altair Patrimonio FI es un fondo mixto conservador que puede invertir hasta un 10% de su patrimonio en activos de renta variable, destinando el resto a los de renta fija. Cuenta con la máxima calificación a todos los plazos que otorga la casa de análisis de fondos de inversión Morningstar.

MIXTO MODERADO - ALTAIR FONDOS DE INVERSIÓN

ALTAIR INVERSIONES

Se trata de un fondo mixto moderado flexible que invierte de forma estratégica un 50% de su patrimonio en activos de renta fija y otro 50% en activos de renta variable. Gracias a los buenos resultados de los últimos años, ha mantenido las mejores posiciones en las principales plataformas y casa de análisis.

MIXTO MODERADO - ALTAIR FONDOS DE INVERSIÓN

ALTAIR CRECIMIENTO PENSIONES

Plan de pensiones mixto moderado que invierte de forma flexible, con un índice de referencia compuesto al 50% por activos de renta variable y un 50% en activos de renta fija. En el año 2014 recibió el reconocimiento como Mejor Plan de Pensiones Mixto Moderado por Morningstar España.

 

Si desea más información sobre los productos que asesoramos y el resto de servicios que prestamos no dude en ponerse en contacto con nosotros tanto en el teléfono +34 915 312 476 como en el correo electrónico: administracion@altairfinance.es