Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Los 33 gestores españoles con rating de Citywire bajo su nuevo criterio de calificación

Los 33 gestores españoles con rating de Citywire bajo su nuevo criterio de calificación - Altair Finance
18 de octubre de 2013 0 Comentarios

      En septiembre, el grupo británico Citywire decidió modernizar su sistema de emisión de ratings. Entre los cambios, se universalizó la emisión de notas y se añadió a los ya existentes AAA, AA y A, el +. Dentro del grupo de gestores que generen unos rendimientos ajustados superiores al mercado, sólo un 10% del universo de gestores monitorizados podrá acceder a la máxima calificación, la AAA, un 20% la AA, un 30% la A y un 40% la +.

     Ante estos cambios, solo una gestora española ha conseguido alcanzar la cima. Paloma Lorenzo, y su gestión del fondo Aviva Renta Fija B, ha sido distinguida dentro del universo de gestores de fondos españoles con la máxima calificación que otorga el grupo, en este caso, la AAA. Lorenzo sube un peldaño desde la AA en el último mes, y se le otorga el mayor reconocimiento por parte de la publicación.

     En el segundo escalón, se sitúan hasta seis gestores españoles, dos de ellos de la categoría de renta variable nacional. Iván Martín de Santander AM y Joan Grau de EDM Gestión, comparten calificación, al igual que la recibe también Fabián Castro por su gestión de los mixtos Altair Patrimonio y Altair Inversiones. Completando el sexteto se encuentran los tres gestores del fondo de renta fija global KutxaInver2: Juan Martínez Albornoz, Ana Lanz y Aitor Aramburu.

     Lo mismo ocurre – con un rating menor – con el fondo Sabadell España Bolsa, en el que a Natalia Domínguez Ferrer, Gloria Casado Salgado y Carlos Catalán Chicano se les reconoce su gestión de equipo con la calificación A. Igual rating reciben Miguel Navarro, Enrique Lluva, Alfonso Benito, Jaime Fernandez Albella y Manuel Miguel Sanabria de Gesbusa, de Ahorro Corporación Gestión, Aviva Gestión, Credit Suisse Gestión y Bankia Fondos respectivamente.

     El caso de Bestinver es algo diferente al que ocurría con los gestores de Kutxabank y BanSabadell Inversión, ya que Fernando Bernad Marrase obtiene la nota A, mientras que sus compañeros de gestión, Francisco García Paramés y Álvaro Guzmán de Lázaro, se quedan con el +. Sin embargo, aquí la principal diferencia entre ellos con los anteriores es que estos gestionan juntos más de un fondo.

     La nueva calificación otorgada por el grupo ha provocado que más gestores españoles hayan aparecido dentro de la lista de seleccionados de Citywire. Si en agosto eran 14 los reconocidos, dos meses después, la lista se ha ampliado a 33.

     Alejandro Santamaría de Bankinter Gestión de Activos, Raúl Beltrá Campos de Unigest,  Oscar del Diego de Ibercaja Gestión, Miguel Jiménez Sierra de Renta 4 Gestora, Mariona Selva Bastardas de EDM Gestión, Gerardo Rodríguez Mesonero de Bankia Fondos, José Manuel Villamor de Asesores y Gestores, Tristán Pascual de Pobil y Alberto Fernández Carnicero de Mutuactivos, así como Marc González Borrás, Ramón Lletjós Tejón y Lluc Sas Franch de Bansabadell Inversión, pasan a estar reconocidos por la publicación con el rating +, mientras que Gonzalo Lardiés de Banco de Madrid Gestión de Activos, Joaquim Abril Auladell de BMN Gestión de Activos, y Lola Jaquotot de Gesconsult, con el cambio que ha realizado la publicación en cuanto a su método de valoración, ha provocado que dejen de tener un A y pasen al +.

los 33 gestores españoles con rating de Citywire