Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Inversión global y flexible

Inversión global y flexible - Altair Finance
28 de enero de 2013 0 Comentarios

     La categoría VDOS de global se revalorizó un 7,39% durante el pasado año 2012. Es, por otra parte, una de las cinco categorías con mayores entradas netas de patrimonio en enero, 43 millones de euros, sólo por detrás de renta fija euro de corto y largo plazo y de renta fija garantizado, según datos de VDOS a 18 de enero.

      El alto potencial de diversificación de esta categoría le otorga características especiales, que le permite invertir en cualquier tipo de activo, de cualquier calificación o sector y sin limitación por tipo de divisa o área geográfica.

      Entre los fondos con mejor comportamiento de la categoría Global, ALTAIR INVERSIONES acumuló el pasado año una rentabilidad de 29,38%, según VDOS. Referencia su comportamiento al índice EuroStoxx 50 para la renta variable y JP Morgan Bonos Eurogobiernos 3-5 para la renta fija. Invierte hasta el 100 por ciento de su patrimonio en IICs (Instituciones de Inversión Colectiva) sin que exista ninguna distribución predeterminada por tipo de activo, capitalización, sector económico, rating mínimo o duración. Por rentabilidad, se posiciona en el primer quintil en los periodos a uno y tres meses, así como a uno y tres años, siendo su dato de volatilidad un 13,31% en el último periodo de doce meses. Para invertir en este fondo, que gestiona un patrimonio de 13 millones de euros, se requiere una aportación minima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 179,20 euros. Grava a sus participes con una comisión fija de 1,35% y de deposito de 0,10%. Adicionalmente, aplica una comisión variable de 9% sobre resultados positivos anuales del fondo.

     Un 15,72%, según VDOS, se revalorizaba en el mismo periodo la clase A de acumulación en euros del fondo TEMPLETON GLOBAL BALANCED FUND. Referenciado a los índices MSCI World y JPM Global Govt Bond tiene como objetivo obtener la revalorización del capital y la generación de ingresos corrientes, de acuerdo con una gestión prudente de las inversiones. Para ello, invierte en renta variable y títulos de deuda de compañías y, en menor medida, en valores de gobiernos de emisores de todo el mundo, sin superar en ningún momento más del 40% de los activos netos totales en valores de renta fija. La rentabilidad obtenida por el fondo en los últimos periodos a uno y tres meses, así como a uno, tres y cinco años lo posiciona en el primer quintil por este concepto, registrando un dato de volatilidad en los últimos doce meses de 8,26%. La suscripción de este fondo requiere una aportación mínima de 5.000 dólares (aproximadamente 3.758 euros) aplicando a sus participes una comisión fija de 0,80% y de deposito de 0,14%, además de hasta un 1% de comisión de reembolso, por permanencias inferiores a 18 meses.

      M&G International gestiona el M&G OPTIMAL INCOME FUND EUR que en su clase A de capitalización, registró una revalorización de 12,96%, según VDOS, durante el pasado año. Su objetivo es proporcionar un rendimiento total basándose en la exposición a flujos de ingresos óptimos en los mercados de inversión, a través de la asignación estratégica de activos y la selección de valores específicos. Invierte hasta el 50% de su cartera en instrumentos de deuda, sin tomar un índice como referencia. La historia de rentabilidades de este fondo lo sitúa en el primer quintil en los periodos a uno, tres y cinco años, con un controlado dato de volatilidad en los últimos doce meses de 4,09%, que lo posiciona en el quintil cuatro por este concepto. Se requiere una aportación minima de 1.000 euros para invertir en este fondo que grava a sus participes con una comisión fija de 1,25% y de deposito de 0,01%

      El nuevo año ha comenzado en una nota de relativo optimismo, aunque no podemos perder de vista la resolución de los interrogantes que aún quedan en el horizonte. El techo de deuda de EEUU, la evolución de la política de austeridad en Europa o el ralentizado crecimiento en China son algunos de los factores que justifican una cierta nota de cautela al tomar las decisiones de inversión para los próximos meses, con expectativas de una corrección en los mercados en las próximas semanas. Los fondos globales intensifican la cualidad diversificadora intrínseca de este vehículo inversor, permitiendo compensar riesgos y obtener mayores retornos.

Inversión global y flexible