Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 30 mayo 2016

Informe Semanal | 30 mayo 2016 - Altair Finance
30 de mayo de 2016 0 Comentarios

Los mercados europeos respiran aires más optimistas gracias al acuerdo de la troika con Grecia, los mejores presagios respecto al Brexit al calor de las últimas encuestas y el buen comportamiento del sector financiero. Los índices europeos subían más de un 3% en la semana. La libra, uno de los parámetros más seguidos para valorar el impacto del Brexit, se apreciaba por el mismo motivo mientras que el euro perdía los 1,12 dólares por primera vez desde marzo.

 

 rentabilidad-de--los-principales-índices-bursátiles-Altair-Finance

El inmobiliario americano, en concreto el sector residencial, está de celebración. Las ventas de viviendas nuevas en abril ascendieron hasta las 619.000, la mayor cifra desde enero con un crecimiento mensual superior al 16%, el mayor en más de 20 años. Los precios aumentaron un 7,8%, un 9,7% en tasa interanual.

El Eurogrupo y el FMI han logrado llegar a un acuerdo para el desembolso de 10.300 millones de euros correspondiente al próximo tramo del rescate a Grecia. Además, las instituciones lograron un compromiso para aliviar la deuda del país. Se flexibilizará el calendario de los próximos vencimientos y pondrá en marcha un plan recudir la deuda del país si en 2018 las necesidades de financiación superan el 20% del PIB.

 gráfico-rentabilidad-del-ibex-35-en-2016-Altair-Finance

En España, durante la semana pasada se publicó la Contabilidad Nacional Trimestral y de ella se desprende un crecimiento trimestral del 0,8% en los tres primeros meses del año. Se trata de una tasa similar a la del último trimestre de 2015 y supone una tasa interanual del 3,4%, una décima menos que en diciembre del año anterior. Las exportaciones fueron la nota negativa a un crecimiento impulsado por la demanda interna. La mayor parte de los componentes del PIB presentó estancamiento o desaceleración salvo el gasto de los hogares que aumentó un 0,9% trimestral y el gasto de las Administraciones Públicas que lo hizo en un 0,8%. La ampliación de capital de Banco Popular fue protagonista durante la semana y puede ser el inicio del final del proceso de concentración que lleva viviendo el sector los últimos años. La acción cayó más de un 30% sin provocar el contagio del resto de entidades. El Ibex permanece en la lucha por superar los 9.000 puntos.

 

Movimientos

Renta Variable: mantenemos la estrategia defensiva y comenzamos la semana con los fondos infraponderados, esperando a caídas más grandes para recomendar mayores reducciones; nos cuesta ver argumentos para lanzarnos a invertir. A lo largo de la misma recomendamos reducir la exposición, quedando los fondos en niveles muy infraponderados. Seguimos con el objetivo de tener los fondos mixtos en positivo a mitad de año.

Renta Fija: mantenemos duraciones infraponderadas, a pesar de haber acudido a emisiones de bonos a 10 años esta semana. En Renta Fija Euro el corto plazo no da nada y el largo plazo es peligroso. Es el momento de reducir riesgo a nivel general.

Divisas: durante la semana buscamos niveles para descargar en dólar y libra, en las que estamos sobreponderados. Esperamos que vuelva la volatilidad, y no vemos mucho premio a estar completamente en el ruedo.

 

 Posicionamiento-de-los-fondos-de-inversión-de-Altair-Finance-a-26-mayo-2016

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario semanal

Semana con muchas citas. En la Zona euro conoceremos la decisión del BCE sobre los tipos de interés y el tipo de facilidad de depósito, además de escuchar a su Gobernador, Mario Draghi. También se publicarán el IPC, los PMI manufacturero, de servicios y compuesto de Markit, y la tasa de desempleo; como en Alemania, allí junto al IPC y las cifras de ventas minoristas, y en España, junto con el IPC, los PMI manufactureros y de servicios, y el desempleo.

En Gran Bretaña el PMI manufacturero, el de servicios y el del sector de la construcción, además de las declaraciones del Gobernador del Banco de Inglaterra.

Estados Unidos hará públicos los datos de confianza del consumidor de The Conference Board, el PMI manufacturero del ISM, el no manufacturero, el de servicios y el compuesto de Markit, las nóminas no agrícolas, la tasa de desempleo y los inventarios de petróleo crudo de la IAE.

En Asia, Japón publica las cifras de producción industrial y China el PMI manufacturero de Caixin, el no manufacturero y el PMI de servicios de Caixin.

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.