Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 3 mayo 2017

Informe Semanal | 3 mayo 2017 - Altair Finance
03 de mayo de 2017 0 Comentarios

Semana positiva en los mercados, impulsados por la victoria del europeísta Macron y el anuncio del plan fiscal de Trump, que se suman a los buenos resultados empresariales.

 rentabilidad de los principales índices bursátiles

En Europa, el IPC estimado de abril sube hasta el +1,9%, 4 décimas más que en el mes de marzo y por encima de lo esperado; la tasa subyacente es del +1,2%, 5 décimas más que el mes anterior. En Alemania crece un +2% interanual y en Francia +1,2%. El PIB del primer trimestre en Francia cae desde +0,5% a +0,3% intertrimestral y desde +1,2% a +0,8%. En Reino Unido cae 4 décimas intertrimestral y gana 2 décimas en tasa interanual. En Alemania, el índice IFO de expectativas no alcanzó el nivel esperado, cayendo medio punto desde marzo. Buenos datos, en general, en la publicación de datos empresariales.

En Estados Unidos fuerte caída del PIB del primer trimestre de 2017, que se queda en +0,7% desde +2,1%, con la caída del gasto público e importaciones y la subida de exportaciones. La confianza del consumidor de The Conference Board cayó más de 4,5 puntos en abril, con bajadas tanto en el componente de situación actual como en el de expectativas.

 gráfico con la evolución del tipo de cambio euro-dólar

En España el IPC creció 3 décimas en abril, hasta el +2,6%. También sube el PIB, un +0,8% intertrimestral y mantiene el +3% interanual, algo por encima de lo esperado. Los ingresos de los hogares suben por primera vez desde 2009. En lo que respecta al paro, sube en 17.000 desempleados.

Continuó la revalorización del euro frente al dólar, cerrando en 1,0897. El oro cayó un -1,61% en la semana. Mientras, el petróleo crudo cayó con fuerza más de un 0,6% cerrando por debajo de los 50$.

Movimientos

Renta Variable: recomendamos reducir exposición al activo acompañando las subidas, hasta dejarla en un 25%, en nivel infraponderado.

Renta Fija: recomendamos vender algunos bonos a los que se les ha exprimido la rentabilidad, aprovechando un escenario excelente donde el precio de los bonos están subiendo por la mejora sustancial de la calificación crediticia de los mismos.

Divisas: sin movimientos relevantes en el activo. Exposición del 2% al dólar y del 1,5% a la libra.

Posicionamiento de los fondos que asesoramos desde Altair Finance

Fuente: Datos de Altair Finance a 25 de abril de 2017.
NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario semanal

En Europa conoceremos la tasa de desempleo, el PIB, los PMI manufacturero, de servicios y compuesto. En Alemania, además de subasta de bonos a 10 años, se publica la tasa desempleo y el PMI de servicios. En España, PMI manufacturero y de servicios, variación del desempleo y subasta de bonos a 10 años.

Gran Bretaña publica el PMI manufacturero, de servicios y del sector de la construcción.

En Estados Unidos se dan a conocer el PMI manufacturero y no manufacturero del ISM, el cambio de empleo no agrícola, los inventarios de petróleo crudo y habrá decisión sobre los tipos de interés con la correspondiente declaración de Janet Yellen.

En Asia semana de días festivos tanto en China, donde destaca el PMI manufacturero de Caixin, como en Japón, donde se publican las actas de la reunión de política monetaria del Banco de Japón.

 

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.