(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Las palabras de Jerome Powell ante el Congreso, convencido de que la FED continuará subiendo los tipos de interés, y los movimientos en torno a las divisas trajeron la incertidumbre a los mercados.

 principales indices bursatiles 23 julio 2018

En Europa se publicaron pocos datos macroeconómicos de importancia; destacaron los datos definitivos del IPC de junio, con una subida de una décima respecto a mayo, hasta +2,0%, y una pérdida de dos décimas en tasa subyacente, hasta +0,9%. En Reino Unido, el IPC en tasa anual mantuvo el nivel de mayo (+2,4%), mientras que en tasa subyacente perdió dos décimas (+1,9%).

 ibex 35 semana 16-22 julio 2018

En Estados Unidos el dato adelantado de las ventas al por menor de junio cayeron ocho décimas respecto a mayo incluyendo transportes (+0,5% frente a +1,3%) y un punto sin incluirlos (+0,4% frente a +1,4%). El dato de producción industrial en el mismo mes fue positivo, con una subida respecto al mes anterior de más de un punto (+0,6% frente a -0,5%), superando incluso las expectativas del mercado. Mejores cifras de las esperadas también en la encuesta manufacturera de Nueva York (22,6), aunque sin llegar a los niveles de junio; y en índice de la FED de Filadelfia (25,7), superando ampliamente el resultado del mes anterior.

En Asia, la producción industrial de China fue ocho décimas menor en junio respecto al mes anterior (6%), mientras que las ventas al por menor mejoraron en medio punto (+9%). En Japón la balanza comercial arrojó un superávit de más de 721.000 millones, debido a una fuerte desaceleración en las importaciones. El IPC de junio en tasa anual fue de +0,7% y en tasa subyacente de +0,2%.

 tipo de cambio euro-dolar semana 16-22 julio 2018

El euro subió casi medio punto frente al dólar, un 0,45%, cerrando en 1,1738. El barril de Brent volvió a caer con fuerza un -3,0%. Y, por último, el oro cayó también, un -0,56%.

Movimientos

Renta variable: recomendamos mantenerse neutrales en línea con la posición natural del 50%. Todo ello a la espera de que el mercado adopte una dirección clara para poder aumentar o disminuir exposición.

Renta fija: sin cambios significativos durante esta semana. Recomendamos mantener las duraciones de las carteras en nivel infraponderado, entre 0,75 y 2,25 años.

Divisas: sin cambios significativos en este activo. Sin exposición a la libra en los fondos mixtos.

 posicionamiento de los fondos asesorados por Altair Fiance a 19 julio 2018

Fuente: Datos de Altair Finance a 19 de julio de 2018.
NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario semanal

La semana arranca en la eurozona con la publicación del PMI de servicios y continúa con el tipo de la facilidad de depósito y la decisión del BCE sobre tipos de interés. En Alemania, los datos más relevantes serán el PMI manufacturero y el índice Ifo de confianza empresarial. Sin novedades a nivel nacional.

En Reino Unido conoceremos el índice CBI de tendencias industriales, las concesiones de hipoteca brutas y el índice Nationwide de precios de la vivienda.

Estados Unidos publicará los inventarios de petróleo crudo de la AIE, las ventas de viviendas nuevas, los pedidos de bienes duraderos y el PIB del segundo trimestre del año.

En Asia, Japón dará a conocer el IPC subyacente. Sin novedades en China.

 

 

 

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Share This