Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 14 marzo 2016

Informe Semanal | 14 marzo 2016 - Altair Finance
14 de marzo de 2016 0 Comentarios

Aunque el inicio de la semana fue tan tenso como todo el principio de año, el Banco Central Europeo fue protagonista indiscutible de la semana al sorprender al mercado con un serie de medidas de estímulo monetario. La institución pone en marcha el mecanismo de financiación de los bancos (LTRTO), penaliza los depósitos y amplía el rango de títulos, incluyendo bonos corporativos, que pueden adquirir en sus compras. El sector financiero fue el que alcanzó los mayores incrementos aunque persisten las dudas sobre la efectividad de los estímulos de la institución.

Los mercados financieros recogieron con ganancias la noticia en la jornada del viernes, tras un jueves convulso, siendo el Ibex uno de los más destacados con subidas superiores al 4,5% en la semana. El resto de índices europeos cerraron también en terreno positivo gracias al mensaje lanzado por Mario Draghi. Destaca, también, la reacción de la divisa, escalando hasta el 1,12 dólares por euro.

 Resultados-semanales-principales-mercados-Altair-Finance

(Segunda columna: resultados semanales en %)

En España, los precios de la vivienda aumentaron un 4,2% interanual en el último trimestre de 2015, confirmando el cambio de tendencia. Las ventas de viviendas crecen un 17,3% mensual aunque se contrae un 2,9% respecto a febrero de 2015.

En Estados Unidos, sin apenas datos de relevancia, se dejó llevar por las noticias europeas, la actualidad del crudo, que ya cruza la barrera de los 40 dólares por barril, o los datos chinos.

China ofrece los peores datos. Las exportaciones disminuyeron un 25,4% interanual en febrero (desde el 11,4% anterior). El superávit comercial se redujo a la mitad en comparación con el mes anterior, tras una bajada de las importaciones del 13,8% (menor que las exportaciones).

    Clasificación-Expansión-Mixtos-Renta-Fija-Europa-Altair-Finance  

(Clasificación Expansión)

 Nos gustaría destacar el posicionamiento de Altair Patrimonio FI en el Ranking publicado por Expansión, que se mantiene como el Mejor fondo de inversión mixto de renta fija a 36 meses.

Para más información sobre Altair Patrimonio FI no dude en contactar con nosotros.

Visión de mercados y movimientos

Renta variable: Los fondos que asesoramos mantienen un sesgo táctico de sobreponderación, con la idea de reducirlo tras los vencimientos de derivados del viernes. En ese momento también aprovecharemos para reposicionar las carteras de cara al segundo trimestre, ahora mismo el cuerpo pide una posición defensiva y prudente. Tras el giro del mercado del jueves, al final de la semana recomendamos reducir la exposición aunque en menos cantidad de la que nos hubiera gustado.

Renta Fija: la cartera se está comportando bien. Esta semana hemos recomendado acudir a varias emisiones pero rotando la cartera. Hay que ser selectivos tanto en el mercado primario como en el secundario y preferimos ir reduciendo riesgos tanto en renta fija como en divisas.

Divisas: Poca exposición de los fondos al dólar, a pesar de haber recomendado comprar durante la semana. La exposición a la libra se mantiene.

Resumen-posicionamiento-10-marzo-altair-finance

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario semanal

En la Zona euro conoceremos los datos de producción industrial, de balanza comercial y el IPC, este último también en Francia. En Alemania, el IPP (índice de precios del productor) y en España hay subasta de bonos a 10 años.

En Gran Bretaña, junto con la evolución del desempleo y los ingresos medios de los trabajadores, habrá decisión sobre los tipos de interés y publicación de los presupuestos anuales.

Semana plagada de citas en EEUU. Se publicarán las cifras de ventas minoristas, el IPP e IPC subyacente, los inventarios de petróleo crudo, los permisos de construcción y el índice manufacturero de la FED de Filadelfia. Además conoceremos la decisión sobre los tipos de interés, con la declaración de Janet Yellen y las proyecciones económicas del FOMC.

En Japón se hará pública la decisión de tipos de interés.

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.