Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 13 junio 2016

Informe Semanal | 13 junio 2016 - Altair Finance
13 de junio de 2016 0 Comentarios

Nos acercamos a las fechas clave del mes de junio, la reunión de la FED y el referéndum del Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea y los inversores no han ocultado sus nervios como se puede observar en el comportamiento del bund alemán, cuya rentabilidad ha llegado al mínimo histórico del 0,02%. Los principales índices bursátiles cerraron la semana en terreno negativo, con caídas cercanas al 3% en los países europeos.

 rentabilidad-de-los-principales-índices-bursátiles-Altair-Finance

En Estados Unidos, los datos de empleo que conocimos la semana pasada han enfriado mucho las expectativas sobre tipos de interés para este mes de junio, reduciendo significativamente la probabilidad de subidas. En el mes de mayo se crearon en EEUU 38.000 empleos, muy por debajo de los 160.000 esperados. Además, Janet Yellen volvió a incidir en la situación económica global como una de las preocupaciones de la institución.

En Europa, la autoridad monetaria ha dado comienzo al programa de compras de deuda corporativa. Las primeras compras realizadas han tenido a grandes empresas europeas como protagonistas, algunas de las cuales no contaba con el ‘investment grade’ por parte de todas las agencias de calificación y cuya rentabilidad ha caído de forma intensa. Alemania y Francia, en otro orden de magnitudes, han presentado repuntes considerables en su producción industrial tras las lecturas negativas del mes pasado.

En España, el inmobiliario continúa su mejora con un incremento de los precios de la vivienda del 6,3% en el primer trimestre del año, dos puntos más que el mismo periodo del año anterior. Las compraventas de viviendas también han mejorado notablemente, pasando de un crecimiento del 16% del mes de marzo hasta el 29%. La producción industrial se estancó en abril situando la tasa interanual en el 2,7% desde el 2,9% del mes anterior.

 Gráfico-cotización-barril-Brente-Altair-Finance

La OPEP cerró sin acuerdos su reunión de la semana pasada, el petróleo sigue con su escalada de precios hasta situarse en los 52 dólares el barril con las interrupciones de suministros y los problemas en Nigeria como sus principales causas.

Movimientos

Renta Variable: comenzamos la semana con prudencia en este activo, sin operaciones reseñables, ante la creencia de que los mercados acabarían decidiéndose por una corrección mayor. Con las caídas del viernes recomendamos aumentar la exposición en un 4% del rango de cada fondo .

Renta Fija: mantenemos la estrategia de reducir la duración de las carteras y en ese sentido han ido nuestras recomendaciones durante toda la semana, a pesar de acudir a algunas emisiones a 7 y 8 años durante la semana que han funcionado muy bien. La intención es mantener la duración por debajo de los 2 años.

Divisas: sin operaciones hasta el viernes cuando recomendamos comprar libras, sobre todo en los fondos clónicos para igualarlos con los del SPB y vender parte de los dólares adquiridos hace unos días con un buen beneficio.

Posicionamiento-fondos-Altair-Finance-9-junio-2016

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

Calendario semanal

En la Zona euro se publica el IPC, la producción industrial, la balanza comercial, los salarios y el Boletín Económico del BCE. En España, el IPC.

Muchas citas importantes en Gran Bretaña, como el IPC, la evolución del desempleo, los ingresos medios con bonus, las cifras de ventas minoristas y el IPP. Además, habrá decisión sobre los tipos de interés.

También en Estados Unidos, donde conoceremos las cifras de ventas minoristas, el IPC subyacente, el IPP, los inventarios de petróleo crudo del AIE, los permisos de construcción y el índice manufacturero de la FED de Filadelfia. Además, habrá decisión sobre los tipos de interés con las posteriores declaraciones de Janet Yellen y proyecciones económicas y comunicado del FOMC.

En Asia, declaración de la política monetaria y rueda de prensa del Banco de Japón.

 

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.