Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 12 septiembre 2016

Informe Semanal | 12 septiembre 2016 - Altair Finance
12 de septiembre de 2016 0 Comentarios

Pocas variaciones esta semana tanto en la bolsa americana, que se sigue moviéndose cerca de máximos, como en la europea, donde se recuperan los volúmenes de negociación después de un agosto tranquilo.

En Europa, la semana giró entorno a la decisión del BCE sobre los tipos de interés, que finalmente se mantuvieron en los niveles actuales y sin perspectiva de cambio mientras la inflación no alcance el objetivo fijado del 2%. Mario Draghi aumentó la previsión de crecimiento para 2016 en la misma medida que rebajó las de los próximos 2 años, en una décima. Por otro lado, se confirmaron los datos preliminares del PIB en la Eurozona mientras que los de los distintos PMI fueron peores, con Alemania al frente de los descensos. Pese a ello, se mantienen en zona de crecimiento.

cuadro-rentabilidad-principales-índices-bursátiles

En Estados Unidos, muy mal dato del ISM de servicios que fue del 51,4 muy lejos de la cifra anterior y de las previsiones; es el peor dato en más de 6 años. Esto ha llevado a un descenso en la probabilidades de subidas de tipos de interés, según el consenso de los analistas, por parte de la FED en septiembre (24% según Bloomberg). La economía estadounidense crece con moderación en julio y agosto, alejada de presiones inflacionistas, según se desprende del Libro Beige de la FED.

En España el índice Ibex 35 creció un 2%, liderado por el sector bancario y por las mejoras en la recomendación de diversos valores por parte de las casas de análisis. Pese a la incertidumbre política, alcanzó los 9.000 puntos, lo que lo sitúa en niveles anteriores al brexit. Dato positivo también en el PMI de servicios, que crece casi dos puntos respecto al anterior, muy por encima de lo previsto.

En China crecieron las importaciones por primera vez en casi 2 años, lo que situó la balanza comercial por debajo de las expectativas. Mientras, el PMI de servicios y el compuesto de Caixin se mantienen estables.

tipo-cambio-euro-dólar-del-5-al-9-de-septiembre

El crudo sufrió muchas variaciones, con el barril de Brent cerrando en niveles similares a los de comienzo de semana, después de situarse por encima de los 50 dólares y por debajo de los 45 durante la misma.

El dólar se depreció hasta 1,125 en una semana que había comenzado en niveles 1,115 dólares por euro.

 

Movimientos

Renta Variable: semana con pocos movimientos en cartera en lo que respecta a este activo. Los fondos mantienen una exposición de entre el 32% y el 35% respecto a su posicionamiento estratégico, es decir un nivel infraponderado. No queremos asumir riesgos innecesarios en estos niveles.

Renta Fija: empieza a haber actividad en el mercado primario, pero hay que ser muy selectivos y tener calma. Hemos recomendado acudir a varias emisiones durante la semana y también hemos recomendado la venta de algunos de ellos, aprovechando para reducir las duraciones de las carteras. En un mercado tan sobre-comprado, la única forma de generar beneficios es entrar y salir rápido.

Divisas: sin cambios en esta semana. Se mantiene la exposición del 10% al dólar y del 3% a la libra, con los niveles fijados tanto para recomendar la compra de dólares y pasar al 13% de exposición, como para recomendar su venta y reducirla hasta el 3%.

Posicionamiento-de-los-fondos-asesorados-Altair-Finance-8-septiembre-2016

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

Calendario semanal

En la Zona euro destaca la publicación del IPC en una semana en la que también conoceremos la balanza comercial, la producción industrial y el índice ZEW de confianza inversora. Este último dato también lo conoceremos en Alemania, junto con el IPC. En España, también se publica el IPC.

Gran Bretaña tiene una semana plagada de citas importantes que empieza con la publicación del IPC. También se harán públicos los ingresos medios de los trabajadores (bonus incluido), la evolución del desempleo y las cifras de ventas minoristas. También habrá decisión sobre los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra.

En Estados Unidos también hay multitud de citas de interés. Además de la subasta de bonos a 10 años y el balance presupuestario Federal, conoceremos las cifras de ventas minoristas, el IPC e IPP (índice de precios del productor) así como el índice manufacturero de la FED de Filadelfia.

En Asia, China hará público el índice de producción industrial y el gasto en capital fijo, en una semana marcada por las festividades. Japón por su parte publica los datos de producción industrial.

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.