Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 8 mayo 2017

Informe Semanal | 8 mayo 2017 - Altair Finance
08 de mayo de 2017 0 Comentarios

Semana positiva en los mercados, sobre todo en los europeos, gracias a los buenos datos macroeconómicos y empresariales, y a la confianza en la victoria del europeísta Macron.

 cuadro de rentabilidades de los principales índices bursátiles

En Europa, los datos definitivos de PMI en abril mantienen su estabilidad y fortaleza. En la Eurozona el PMI compuesto ha sido de 56,8 (4 décimas mejor que en marzo), en Alemania 56,7 (4 décimas peor que en marzo pero mejorando el dato preliminar), en Francia 56,6 (2 décimas peor que el anterior) y en Reino Unido 56,2 desde los 54,8 del mes anterior. El PIB adelantado del primer trimestre en la Zona euro es de +1,7% interanual (frente a +1,8% del último trimestre de 2016) y de +0,5% en tasa trimestral (igual que en la medición previa). Las elecciones francesas trajeron un amplia victoria del centrista Macron, con más del 65% de los votos en la segunda vuelta.

 En Estados Unidos se conoció el dato de empleo de abril, que continua por la senda positiva. La tasa de desempleo se redujo hasta el 4% desde el 4,5% de marzo. El cambio de nóminas no agrícolas se fue hasta los 211.000 desde los 78.000 del mes previo. El ISM manufacturero de abril se situó en 54,8 (57,2 en marzo), mientras que el de servicio fue la cara positiva y se fue hasta 57,5 (55,2 en marzo). El PMI compuesto definitivo de abril subió 5 décimas sobre el adenlantado, hasta 53,2, impulsado sobre todo por el componente de servicios.

 gráfico del tipo de cambio euro-dólar

En España datos muy positivos en el desempleo, con el mayor descenso mensual de la historia, 129.281 parados menos. La tasa de desempleo se sitúa por debajo del 19%. Por otro lado, el PMI compuesto en nuestro país mejoró 5 décimas respecto a marzo, quedando en 57,3. En los mercados bursátilies, el Ibex 35 subió casi un 4% en la semana, cerrando por encima de los 11.000 puntos.

En China el PMI manufacturero oficial fue de 51,2 (6 décimas peor que en marzo) y el de Caixin de 50,3 (la peor cifra en más de medio año). En Japón descendieron tanto el componente de servicios como el manufacturero, lo que llevó al PMI compuesto a los 52,6, desde los 52,9 de marzo.

Una semana más, continuó la revalorización del euro frente al dólar, cerrando en 1,0965. El oro cayó un -2,61%. Mientras, el petróleo crudo cayó con fuerza casi un 5% cerrando por debajo de los 47$.

Movimientos

Renta Variable: sin movimientos de relevancia en la semana, la exposición se mantienen en un 25%, en nivel infraponderado.

Renta Fija: recomendamos acudir a la emisión de bonos en el mercado primario, a 4 y 6 años. Se mantiene el nivel infraponderado en cuanto a las duraciones.

Divisas: sin movimientos relevantes en el activo. Exposición del 2% al dólar y del 1,5% a la libra.

posicionamiento de los fondos que asesoramos a 4 mayo de 2017

Fuente: Datos de Altair Finance a 25 de abril de 2017.
NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario semanal

En Europa conoceremos el Boletín económico y las previsiones del BCE, con las correspondientes declaraciones de Mario Draghi; se publican también las cifras de producción industrial. En Alemania se publica el PIB y el IPC, la producción industrial y la balanza comercial. En España, el IPC.

Gran Bretaña publica la producción manufacturera y el Banco de Inglaterra decidirá sobre tipos de interés y publicará su informe sobre la inflación.

En Estados Unidos se dan a conocer los datos de la encuesta JOLTS de ofertas de empleo, los de los inventarios de petróleo crudo, el IPP e IPC, las cifras de ventas minoristas y habrá subasta de bonos a 10 años.

En Asia balanza comercial e IPC en China; y en Japón balanza por cuenta corriente desestacionalizada, IPC e IPP.

 

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.