Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 7 agosto 2017

Informe Semanal | 7 agosto 2017 - Altair Finance
07 de agosto de 2017 0 Comentarios

Semana marcada por los resultados empresariales, que, un trimestre más, supera las estimaciones del consenso de los inversores (en EEUU, el porcentaje de sorpresas positivas es del 71%).

 rentabilidad de los principales indices bursátiles

En Europa, el dato final de la confianza del consumidor empeora el resultado anterior hasta situarse en -1,7 puntos. De igual forma, el índice de clima empresarial se queda por debajo de lo esperado hasta situarse en el 1,05 desde el 1,16 anterior. Alemania publicó las cifras de ventas minoristas con un crecimiento del 1,5% frente al 2,7% esperado. También se conocieron los datos de inflación en términos interanuales, con una tasa del 1,7% frente al 1,6% de la lectura anterior. En términos mensuales, el resultado es de +0,4% frente al 0,2% esperado.

 gráfico de la evolución del índice Dow Jones

En Estados Unidos, la primera estimación del crecimiento de PIB en el 2º trimestre arroja un resultado del +2,6% frente al 2,7% esperado y frente al 1,2% de la lectura anterior. Con este dato, la tasa interanual se sitúa en el 2,1% frente al 2,0% del trimestre anterior y acumula cinco trimestres de ascensos de forma consecutiva. Por otro lado, la Confianza de la Universidad de Michigan se situó en 93,4 puntos frente a los 93,2 esperados. Mientras, el Dow Jones volvió a marcar máximos históricos y el índice VIX sigue aumentando paulatinamente.

En España conocimos los datos de empleo de julio, mes en el que se crearon más de 56.000 puestos de trabajo y en el que el paro cayó en casi 27.000 personas.

 gráfico del tipo de cambio entre el euro y el dólar

Al cierre del viernes, la divisa europea volvía a cotizar por encima de los 1,17 dólares por euro, llegando a tocar niveles de 1,1762

Japón publicó el dato de producción industrial con un resultado de +1,6% frente al +1,5% esperado. En base interanual, el resultado (+4,9%) mejora lo esperado (+4,8%) pero empeora el dato anterior (6,5%).

Movimientos

Renta variable: recomendamos aumentar la exposición hasta el 40% en los fondos mixtos, a pesar de lo cual mantienen el nivel infraponderado.

Renta fija: sin movimientos relevantes en los fondos.

Divisas: recomendamos aumentar en un 2% la exposición al dólar, con lo que se coloca en un 8%, también en nivel infraponderado. La exposición a la libra se mantiene en el 1,5%.

posicionamiento de los fondos asesorados por Altair Finance a 3 de agosto de 2017

Fuente: Datos de Altair Finance a 3 de agosto de 2017.
NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario semanal

En Europa conoceremos la producción industrial, la balanza comercial y el IPC de Alemania. Y el IPC de España.

En Gran Bretaña destaca la producción manufacturera e industrial y la balanza comercial.

Estados Unidos dará a conocer la encuesta JOLTs de ofertas de empleo, los inventarios de petróleo crudo de la AIE, el IPP e IPC.

En Asia, por su parte, se publica la balanza comercial, el IPP y el IPC de China; en Japón la balanza por cuenta corriente desestacionalizada.

 

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.