Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 6 marzo 2017

Informe Semanal | 6 marzo 2017 - Altair Finance
06 de marzo de 2017 0 Comentarios

Semana positiva en general tanto en los datos macroeconómicos como en los mercados bursátiles.

 rentabilidad principales índices bursátiles

En Europa el dato adelantado de IPC del mes de febrero confirma la tendencia al alza de los precios, con una subida en la Eurozona del +2% interanual y +0,9% subyacente. En Alemania crece aún más, hasta el +2,2% interanual. La única excepción es Francia, donde sube pero una décima por debajo de enero (+1,2%). El PMI compuesto en la Zona euro subió hasta 56, impulsado esta vez tanto por el componente manufacturero (55,5) como por el de servicio (55,4), alcanzando máximos de los últimos 3 años. En Alemania el compuesto se fue hasta los 56,1 y en Francia hasta 55,9.

En Estados Unidos las palabras de Trump ante las cámaras representativas fueron acogidas con optimismo. Rebaja de impuestos, endurecimiento de las leyes de inmigración e inversiones en infraestructura siguieron siendo sus principales mensajes. Las palabras de algunos miembros de la FED han subido las expectativas de subida de tipos en este mes. En los referente a datos macroeconómicos, el PIB del último trimestre mantuvo la línea del anterior. El índice manufacturero alcanzó los 57,7, máximos desde septiembre de 2014, el de servicios, en 57,6, supone máximos desde noviembre de 2015. Muy importante fue la subida en el dato de confianza del consumidor de The Conference Board, que alcanzó un récord desde 2001, quedando en 114,8. El dato de pedidos de bienes duraderos superó las expectativas (+1,8%).

 evolución del desempleo en España

En España buenas cifras de desempleo en febrero, con 9.355 parados menos y más de 74.000 nuevos empleos. El PIB avanza un 3% interanual y un 0,7% trimestral. Un 3% crece también el IPC, en niveles de enero. Los PMI compuesto subió más de 2 puntos hasta los 57 puntos, compensando el de servicios la caída del componente manufactuero.

 tipo de cambio euro dólar

En China conocimos los datos de PMI con el manufacturero oficial en 51,6, el de Caixin en 51,7, el oficial de servicios en 52,2 y el de Caixin en 52,6. Por su parte en Japón, el IPC interanual general de enero +0,4% y +0,1% subyacente. El PMI manufacturero compensó la caída del de servicios y mantuvo el compuesto estable.

Movimientos

Renta Variable: escasos movimientos en el activo. Los fondos comenzaron la semana con una exposición del 30%, en nivel infraponderado y la cerraron sin cambios.

Renta Fija: recomendamos acudir a una emisión a 3 años, que paga una rentabilidad del 0,2% y nos ayuda a eliminar de la ecuación el riesgo de movimientos de tipos de interés y la penalización de tener la liquidez a -0.4%. También a una emisión a 10 años con buena salida a cotización y otra con un plazo de 4 años. El mercado se altera y demuestra gran interés en aquellos bonos que ofrecen rentabilidades atractivas en un mercado que todavía ofrece pocas alternativas para capear el temporal con tipos de interés tan bajos.

Divisas: sin novedades en el activo, más allá de fijar los niveles para recomendar aumentar la exposición al dólar, que ahora se encuentra en el 0%. Exposición del 1,5% a la libra.

posicionamiento de los fondos asesorados por Altair Finance 2 marzo 2017

Fuente: Datos de Altair Finance a 2 de marzo de 2017.
NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario semanal

En la Eurozona destaca la decisión del BCE sobre tipos de interés y tipo de facilidad de depósito, con la correspondiente rueda de prensa. Y conoceremos el dato de PIB. En Alemania se publican las cifras de pedidos de fábrica, de producción industrial y la balanza comercial.

Gran Bretaña publica la producción manufacturera, la balanza comercial (comunitaria y no comunitaria), el índice RICS de precios de la vivienda, la producción industrial y la estimación del PIB del NIESR.

En Estados Unidos conoceremos los inventarios de petróleo crudo, el cambio de empleo no agrícola de ADP, las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo.

En Asia, balanza comercial e IPC e n China y PIB en Japón.

 

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.