Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 5 septiembre 2016

Informe Semanal | 5 septiembre 2016 - Altair Finance
05 de septiembre de 2016 0 Comentarios

La bolsa estadounidense, expectante ante las próximas decisiones de la FED sobre los tipos de interés, se mantiene muy próxima a sus máximos históricos mientras que la europea subió la semana pasada hasta alcanzar finalmente los niveles que tenía antes del brexit, liderada por el sector bancario.

índices-de-las-principales-bolsas-en-el-mundo-última-semana-de-agosto

En Europa, destaca la estabilidad en los bajos datos de inflación, con un dato de IPC del +0,2%, una décima por debajo de lo esperado y en los mismos niveles del mes anterior; Alemania y Francia mantuvieron las cifras de la última medición. No hubo tampoco cambios significativos en los datos de PMI preliminares. El manufacturero se quedó en 51,7, lo que supone tres décimas menos que julio pese al buen comportamiento del Reino Unido, en máximos del año.

En Estados Unidos los datos de empleo crecieron menos de lo esperado. La tasa de paro repite el 4,9% del mes de julio y la creación de empleo se situó en casi 30.000 puestos de trabajo, cifra inferior a las estimaciones de los analistas. También mal dato del PMI manufacturero del ISM, más de tres décimas inferior al del mes pasado.

predicción-probabilidad-subida-de-tipos-de-interés-por-la-FED

España tuvo resultados mixtos en las emisiones de deuda, con una rentabilidad más elevada que en la anterior emisión en el plazo de 10 años y rentabilidades más bajas tanto a 3 como a 30 años; en todos los casos con buena demanda. La prima de riesgo repuntó hasta los 113 puntos. Por otro lado, el IPC se mantuvo en negativo, aunque pasó del -0,6% en julio al -0,1%. La formación de Gobierno se complicó un poco más tras la jornada del viernes y el fracaso de la propuesta de investidura del Partido Popular, abriendo de nuevo un periodo de negociación e incrementando las posibilidades de unas terceras elecciones.

Buen dato en China del PMI manufacturero, por encima de lo esperado, al contrario que el PMI de servicios.

El crudo sufrió significativamente durante la semana. El barril de Brent llegó a caer un 8%, uno de los peores datos semanales del año.

 

Movimientos

Renta Variable: semana tranquila en lo que a movimientos en las carteras se refiere hasta el final de la misma. Los fondos comenzaron en nivel infraponderado y con una exposición del 35% en el rango de cada fondo mixto. Los últimos días se aprovecharon las fuertes subidas para recomendar la descarga de posiciones, manteniendo el nivel infraponderado pero con una exposición al final de la semana de entre el 32% y el 35%.

Renta Fija: la semana pasada recomendamos la venta de un bono comprado hace menos de un mes con un beneficio del 0,7%; lo hicimos para mantener duraciones cortas en las carteras. Recomendamos acudir a una emisión de bonos a 8 años que se comportó bien en su salida a cotización. Empezamos a ver algo de movimiento en este mercado, lo que nos permite ser algo más activos que en meses anteriores, pero mantenemos la prudencia.

Divisas: sin cambios en los últimos siete días. Se mantiene la exposición del 10% al dólar y del 3% a la libra. Hemos ajustado los niveles para recomendar la consolidación del beneficio.

Posicionamiento-de-los-fondos-asesorados-por-Altair-Finance

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

Calendario semanal

En la Zona euro la semana estará marcada por la decisión sobre los tipos de interés del BCE, que también dará a conocer el tipo de facilidad de depósito. Hablará Mario Draghi. Se publicarán además el PMI de servicios y el compuesto de Markit, el PIB y las cifras de ventas minoristas. En Alemania habrá subasta de bonos a 10 años y conoceremos la balanza comercial, los pedidos de fábrica, la producción industrial y el PMI de servicios. Este último dato también lo conoceremos en nuestro país.

Gran Bretaña hará públicas las cifras de producción manufacturera e industrial, el PMI de servicios y la balanza comercial. Además hablará el gobernador del Banco de Inglaterra.

En Estados Unidos, semana con pocas citas importantes más allá del PMI no manufacturero del ISM y los inventarios de petróleo crudo.

En Asia, China publicará su balanza comercial y el IPC, y Japón el PIB.

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.