Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 3 mayo 2016

Informe Semanal | 3 mayo 2016 - Altair Finance
03 de mayo de 2016 0 Comentarios

Semana más o menos tranquila en los mercados con la excepción de Japón que sufrió importantes recortes. Los inversores esperaban mayores medidas de estímulo que finalmente no llegaron, castigando a los índices a importantes ventas. La FED, por su parte, cumplió con lo esperado y mantiene la calma respecto a las subidas de tipos de interés. El consumo se fortalece pero el crecimiento del PIB se ha quedado por debajo de las expectativas en el primer trimestre del año. Otros indicadores macro que no han sido muy positivos también han sido tenidos en cuenta, desde pedidos de bienes duraderos hasta la confianza de los consumidores.

 gráfico-S&P-últimos-20-días

A pesar del mensaje de la FED, los índices americanos sufrieron los malos resultados que habían presentado alguna compañías tecnológicas importantes como Apple o Alphabet (Google).

En Europa, el IPC en abril cae un 0,2%; en Alemania ventas minoristas en marzo caen más del 1% cuando se esperaba una subida del 0,3% y frente a una caída del 0,4% en febrero. Por el contrario, sorpresas positivas en el PIB del primer trimestre de Francia y España que llevan al PIB conjunto de Europa a un crecimiento del 0,6% en el periodo.

En España las noticias más relevantes llegan desde el frente político con las elecciones previstas para el 26 de junio. Según las encuestas y muchos analistas, el voto no debería variar mucho respecto a las elecciones del 20 de diciembre. Las cifras de paro arrojaron un aumento de 11.900 desempleados más, situando la tasa de nuevo en el 21%. Se trata del primer aumento desde junio de 2015 y se debe fundamentalmente al descenso de los contratos temporales de los tres primeros meses del año. En cuanto a los resultados empresariales, Banco Santander e Iberdrola son las dos grandes más beneficiadas mientras que BBVA o Telefónica sufren.

 gráfico-evolución-pretróleo-crudo

El crudo, cerró la semana en máximos anuales. Acumula una revalorización superior al 70% desde los mínimos de enero.

 

Movimientos

Renta variable: seguimos infraponderados-muy infraponderados en el activo con la idea de recuperar el terreno perdido en los fondos a cierre del primer semestre del año.

Renta fija: con una caída acumulada en las últimas semanas relevante, se abren oportunidades en la renta fija aunque sigue siendo muy discretas. Recomendamos acudir a una emisión en dólares a cinco años, con la intención de mantenerla en cartera. Las carteras mantienen duraciones bajas.

Divisas: hemos aprovechado las caídas en la divisa norteamericana para volver a incluirla en los fondos clónicos de Renta 4-BNP que aún no había sido replicada.

cuadro-de-posicionamiento-de-los-fondos-de-inversión-asesorados-por-Altair-Finance

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

Calendario

En la Zona euro conoceremos en lo que queda de semana los datos de ventas minoristas, el PMI compuesto de Markit y el PMI de servicios, que también se conocerá en Alemania y España. En nuestro país junto con los datos de desempleo y la subasta de bonos a 10 años.

Gran Bretaña publicará las cifras del PMI de servicios y las de PMI del sector de la construcción.

En Estados Unidos se darán a conocer los datos del cambio en el empleo no agrícola, las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo. También sabremos el PMI no manufacturero del ISM y el inventario de petróleo crudo.

En China, PMI manufacturero y de servicios de Caixin.

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.