Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 29 agosto 2016

Informe Semanal | 29 agosto 2016 - Altair Finance
29 de agosto de 2016 0 Comentarios

Pocas variaciones en los mercados bursátiles en la semana pasada. En Europa, los países con mejor comportamiento fueron los periféricos, con subidas significativas gracias al buen comportamiento del sector bancario.

Principales-índices-bursátiles-29-agosto-2016

En nuestro continente destacaron los buenos datos de PMI del mes de agosto de los diferente países, tanto el índice manufacturero, como el de servicios y el compuesto mejoraron las cifras previas. Lo hicieron con el liderazgo de Francia y a pesar de los regulares datos en Alemania, donde tampoco fueron buenas las cifras de las encuestas IFO. No fueron todo malas noticias, ya que sí mejoró la confianza del consumidor.

En Estados Unidos creció el PIB en el segundo trimestre un 1,1%, el nivel esperado y una décima inferior a la anterior medición. En la reunión de bancos centrales, Janet Yellen indicó que se han visto reforzadas las condiciones para un incremento de los tipos de interés, aunque condicionó la subida a la evolución de los datos macroeconómicos.

 

TIR-bono-español-a-10-años-29-agosto-2016

España mantiene los buenos datos de crecimiento de PIB, con un incremento del 3,2% interanual en el segundo trimestre. Mientras, el IPP descendió un 4,6% en julio. La prima de riesgo llegó a bajar de los 100 puntos, lo que llevó a situar el TIR de nuestro bono a 10 años en el 0,92% y en negativo para plazos más bajos. Una muestra más de la situación de la renta fija.

 

Movimientos

Renta Variable: semana con escasas variaciones en las carteras, que se mantienen en nivel infraponderado, con un 35% de exposición en el rango de cada fondo, en el caso de los mixtos. Será interesante ver cómo se mueve el mercado cuando vuelva el volumen de julio. Al Euro Stoxx 50 le está costando romper los niveles de resistencia en los que se encuentra.

Renta Fija: agosto es un mes de poco volumen y se nota, se dan pocas emisiones y las que hay son poco atractivas. Eso se traduce en una semana sin operaciones reseñables, salvo una emisión de bono perpetuo en dólares a la que recomendamos acudir a final de semana y se ha comportado bien hasta el momento. No queremos aumentar las duraciones de las carteras, por lo que estudiaremos si mantenerla o no.

Divisas: tampoco se han realizado cambios en lo que respecta a las divisas, a la espera de la reacción del mercado a las palabras de Janet Yellen en la reunión de bancos centrales de Jackson Hole. Se mantiene una exposición del 10% en dólar y del 3% en libra, aunque tras las subidas de la divisa americana, hemos ajustado los niveles para recomendar la consolidación del beneficio.

 

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Posicionamiento-de-los-fondos-que-asesoramos-a-25-de-agosto-de-2016

Calendario semanal

En la Zona euro destaca la publicación del IPC, además de la tasa de empleo y el PMI manufacturero. En Alemania conoceremos el cambio de desempleo, el PMI manufacturero, el IPC y las ventas minoristas. Por lo que respecta a nuestro país, se publica el IPC, el PMI manufacturero y la variación del desempleo. Además hay subasta de bonos a 10 años.

En Gran Bretaña no hay muchas citas, aunque son de importancia, con el PMI manufacturero y el PMI del sector de la construcción como más destacados.

Lo contrario, en Estados Unidos, con una semana plagada de cifras de interés. Así, conoceremos la confianza del consumidor de The Conference Board, el cambio de empleo no agrícola, las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo; se publican los inventarios de petróleo crudo de la AIE, el PMI manufacturero del ISM y las cifras de ventas de viviendas pendientes. También hablará de nuevo Janet Yellen.

En Asia, China publica el PMI manufacturero y no manufacturero, y Japón las cifras de producción industrial y de ventas minoristas, junto con una subasta de bonos a 10 años.

 

 

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.