Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 28 noviembre 2016

Informe Semanal | 28 noviembre 2016 - Altair Finance
28 de noviembre de 2016 0 Comentarios

Semana de nuevo con signo positivo en general en los mercados bursátiles, impulsados por los datos macroeconómicos y con la vista puesta en la campaña de Navidad.

comportamiento-de-los-principales-índices-bursátiles-semana-del-21-al-27-noviembre

En Europa, las cifras finales del PIB se mantuvieron como las provisionales, en Alemania crecimiento interanual del +1,7%, mientras que Reino Unido se va hasta niveles de +2,3%. En el país germano, además, los datos del índice IFO de confianza empresarial mantienen las cifras de la última medición. En la Eurozona conocimos los datos de PMI, en los que la subida del componente de servicios compensó el descenso en el manufacturero hasta llevar al compuesto a los 54,1, alcanzando máximos del año. Las bolsas cerraron con ganancias, aunque con menores volúmenes de negociación debido a los días de fiesta en las bolsas americanas. Se va acercando el referéndum en Italia, con las encuestas vaticinando una victoria del No por más de 5 puntos de ventaja.

En Estados Unidos, esos días de fiesta por Thanksgiving no han sido impedimento para que las bolsas volvieran a moverse en máximos históricos. Las actas de la última reunión de la FED y las palabras de sus miembros respaldan la subidas de tipos en la reunión del próximo mes. Respecto a la situación macroeconómica, en el sector inmobiliario suben las ventas de viviendas de segunda mano y desciende las de viviendas nuevas. El PMI manufacturero soportó la caída del de servicios y mantuvo al compuesto en las mismas cifras de octubre.

comportamiento-tipo-de-cambio-euro-dólar-semana-del-21-al-27-noviembre

En España, el PIB crece +0,7% en el tercer trimestre, una décima por debajo del segundo, y +3,2% interanual, bajando 2 décimas de la última medición. Aún así, por encima de la media europea, apoyado en el consumo privado. .

En Asia, caídas de las exportaciones e importaciones en Japón, por encima de lo esperado

Fuerte caída en la semana del precio del petróleo crudo, más de un 4,5%. Por su parte, el dólar continuó apreciándose respecto al euro, aunque en menor medida que la anterior gracias al repunte de los últimos días, hasta situarse su cambio en 1,0609.

 

Movimientos

Renta Variable: ligero movimiento en la exposición de los fondos tras la recomendación de venta aprovechando las subidas a comienzo de semana, pasando de un 32% al 30% en el rango de cada fondo mixto, en nivel infraponderado.

Renta Fija: los movimientos en este activo, vinieron de mitad de semana hacia delante. Con la estabilización de la situación tras el rally alcista y vuelven a aparecer algunas oportunidades. Así, recomendamos acudir a dos emisiones, con la idea de sustituir otras con menos valor, sin aumentar duraciones para mantener la posición defensiva a movimientos en la curva de tipos de interés.

Divisas: al comienzo de la semana la exposición a la libra era del 5% y la del dólar del 3%. La de la divisa británica no supuso ningún cambio, pero en la estadounidense sí. Recomendamos la venta de dólares hasta situar la exposición en -5%.

posicionamiento-de-los-fondos-asesorados-por-Altair-Finance-24-noviembre-2016

Fuente: Datos de Altair Finance a 24 de noviembre de 2016.
NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

Calendario semanal

En la Zona euro destaca la publicación IPC, del PMI manufacturero y la tasa de desempleo. Además habrá declaraciones de Mario Draghi. En Alemania también conoceremos el IPC, el PMI manufacturero y la tasa de desempleo, junto con las cifras de ventas minoristas. España publicará el IPC, PMI manufacturero y la tasa de desempleo, además de la subasta de bonos a 10 años.

En Gran Bretaña, PMI manufacturero y del sector de la construcción, índice Nationwide de precios de la vivienda e informe de estabilidad financiera del Banco de Inglaterra.

Estados Unidos hará público el PIB trimestral, el PMI manufacturero del ISM, la tasa de desempleo, el cambio de empleo no agrícola de la ADP, las ventas de viviendas pendientes, los inventarios de petróleo crudo y la cifra de confianza del consumidor de The Conference Board.

En Asia esta semana, PMI manufacturero y PMI manufacturero de Caixín en China. Y las cifras de ventas minoristas, gastos de los hogares e inversión de bienes de capital en Japón.

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.