Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 25 abril 2016

Informe Semanal | 25 abril 2016 - Altair Finance
25 de abril de 2016 0 Comentarios

Se mantiene la tendencia positiva de las últimas semanas apoyada en un incremento de los precios del crudo. Se inicia, a partir de ahora, un periodo de publicación de resultados empresariales que irá marcando el devenir de los mercados en la próximas jornadas bursátiles.

 gráfico-evolución-tipo-cambio-euro-dólar-Altair-Finance

Tipo de cambio euro/dólar

La reunión del BCE se saldó sin cambios respecto a la política actual. Se dieron más detalles del programa de compras que dará comienzo en junio y por el podrán adquirir bonos tanto el mercado primario como en el secundario con el límite del 70% de la emisión. La rentabilidad de los bonos corporativos intensificó su caída.

En Europa, el índice de confianza alemán ZEW mostró una mejora de las expectativas de los empresarios, aunque su visión actual de la economía ha empeorado.

España, uno de los mercados que mejor comportamiento ha mostrado en las últimas jornadas, avanza apoyado por los bancos. El Gobierno aumentó la previsión de déficit público para este año hasta el 3,6% desde el 2,8% anterior. Según las nuevas previsiones, el crecimiento esperado para este año será del 2,7%, ligeramente inferior al previsto anteriormente debido al deterioro de los mercados exteriores. La rentabilidad del bono español repuntó hasta el 1,57% aunque la prima de riesgo se mantuvo en los 135 puntos.

 precio-petróleo-crudo-Altair-Finance

Precio del petróleo crudo

El crudo, a pesar de la falta de acuerdo en la última reunión de los países exportadores, se mantiene por encima de los 44 dólares por barril gracias a las expectativas de nuevas reuniones y a la huelga de petroleras que vive Kuwait.

 Altair-Inversiones-Mejor-Fondo-Mixto-Moderado-Expansión-Allfunds

Altair Inversiones ha sido premiado como Mejor Fondo Multiactivo Moderado en los prestigiosos Premios Expansión-Allfunds.

 

Movimientos

Renta variable: comenzamos la semana con los fondos infraponderados y conforme avanzaba la misma aprovechamos las subidas para recomendar reducir la exposición, en un 3% en primera instancia y hasta infraponderados-muy infraponderados después. Vemos interés en las bolsas por las subidas, pero preferimos apostar por un sesgo defensivo.

Renta fija: dado el perfil que han alcanzado los bonos seguimos sin alterar la estrategia defensiva, con duraciones reducidas en las carteras, apostando por emisores y emisiones con una rentabilidad razonable y con cierto respeto a lo que significan los niveles absolutos de tipos de interés actuales.

Divisas: seguimos con una apuesta muy moderada tanto por el dólar como por la libra, y con ganas de recomendar reducir la exposición a ambas divisas puesto que aportan mucha volatilidad.

cuadro-de-posicionamiento-de-los-fondos-de-inversión-asesorados-por-Altair-Finance-a-21-de-abril

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

Calendario semanal

En la Zona euro conoceremos esta semana los datos del IPC, el PIB y la tasa de desempleo. En Alemania se hará público el índice IFO de confianza empresarial, así como los datos sobre el cambio del desempleo y el IPC del mes de abril. En España tendremos los datos del PIB del primer trimestre y del IPC anual. En Francia conoceremos las cifras del PIB trimestral, el gasto del consumidor y del IPC.

En Gran Bretaña se dará a conocer el PIB, tanto anual como trimestral, el índice CBI de tendencias industriales y el índice Nationwide de precios de la vivienda.

Estados Unidos publica los datos la venta de viviendas nuevas y pendientes, los pedidos de bienes duraderos, la confianza del consumidor de The Conference Board. También otros datos importantes como los inventarios de petróleo crudo o el PIB trimestral. A mitad de semana habrá decisión sobre los tipos de interés y posterior comunicado del FOMC.

En Asia conoceremos la declaración de políticas monetarias del Banco de Japón y su Outlook Report anual. Además, sabremos el IPC subyacente, la producción industrial y las ventas minoristas. También hay decisión sobre los tipos de interés.

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.