Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 24 abril 2017

Informe Semanal | 24 abril 2017 - Altair Finance
24 de abril de 2017 0 Comentarios

Semana en la que la incertidumbre política ha vuelto a ser fuente de volatilidad, con el referéndum en Turquía, el adelanto de elecciones en Reino Unido y las previsiones de las elecciones francesas de fondo.

 rentabilidad de los principales índices bursátiles

En Europa, la victoria de Macron y la disputa con Le Pen en la segunda vuelta aclaran bastante el futuro político del país y, por añadido, de la Unión Europea y la moneda única. Theresa May, por su parte, busca un gobierno más estable para la negociación del brexit con el adelanto de elecciones, en un momento en el que las encuestas muestran un amplio apoyo hacia su partido. Respecto a los datos macroeconómicos, el dato final del IPC de marzo confirma el preliminar: +1,5% anual general y +0,7% subyacente. El dato de confianza del consumidor de abril es negativo (-3,6), pero mejor que el de marzo (-5) y que la previsión. El PMI compuesto sube 3 décimas (56,7) gracias a la subida tanto del manufacturero (56,8 frente a 56,2) y de servicios (56,2 frente a 56). En Alemania baja el compuesto 8 décimas (56,3), sobre todo lastrado por el PMI de servicios, que cae 9 décimas. En Francia suben el compuesto, el manufacturero y el de servicios.

En Estados Unidos las bajadas del PMI manufacturero y del de servicios hacen caer el PMI compuesto 3 décimas hasta los 52,7. Fuerte bajada de más de 10 puntos de las cifras de panorama de negocios de la FED de Filadelfia hasta los 22 puntos. También fue negativa la encuesta manufacturera de NY del mes de abril (5,2 frente 16,4 de marzo). El dato positivo vino de la producción industrial de marzo, con un +0,5% frente al +0,1% de febrero.

 gráfico de evolución del tipo de cambio euro-dólar Altair Finance

En China datos positivos del PIB del primer trimestre con un crecimiento del +6,9% en tasa anual, aunque fue menor de lo esperado en tasa trimestral. La producción industrial anual de marzo creciendo un +7,6%, más de punto y medio por encima de febrero. En Japón, el PMI manufacturero de abril fue de 52,8.

En España el Ibex 35 cerró la semana con una subida de casi 0,5%, a la espera de los resultados en Francia.

Fuerte revalorización del euro frente al dólar de casi un 2,5%, cerrando en 1,0873. El oro cae un -1,14% en la semana. Mientras, el petróleo crudo cayó con fuerza más de un 6% cerrando por debajo de los 50$.

Movimientos

Renta Variable: sin movimientos relevantes en el activo hasta el viernes, cuando recomendamos aumentar la exposición un 5% después de las últimas caídas, con lo que terminan la semana en el 40% en el rango de cada fondo mixto, en nivel infraponderado.

Renta Fija: recomendamos acudir a una emisión de bonos convertibles en acciones a largo plazo. A la vez se recomendó la venta de bonos de características similares en términos de riesgo pero con rentabilidades más bajas. Mantenemos la estrategia defensiva con duraciones alrededor de 1 año, muy infraponderados.

Divisas: sin movimientos relevantes en el activo. Exposición del 2% al dólar y del 1,5% a la libra.

Posicionamiento de los fondos que asesoramos desde Altair Finance a 20 de abril de 2017

Fuente: Datos de Altair Finance a 20 de abril de 2017.
NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario semanal

En Europa la cita más importante es la decisión sobre tipos de interés del Banco Central Europeo, junto con la decisión sobre el tipo de facilidad de negocio. También conoceremos el IPC de la Zona euro. En Alemania, el índice IFO de confianza empresarial y el índice GFK de clima de consumo, además del IPC y la cifra de ventas minoristas. En nuestro país también se publica el IPC y el PIB.

Gran Bretaña publica el PIB y las cifras de hipotecas aprobadas según BBA.

En Estados Unidos numerosas citas importantes, como las ventas de viviendas (nuevas y pendientes), la confianza del consumidor de The Conference Board, los inventarios de petróleo crudo, los pedidos de bienes duraderos, el dato del PIB y la confianza y expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan.

En Asia destacan las perspectivas económicas del Banco de Japón, su declaración de política monetaria y la decisión sobre tipos de interés; el IPC y la producción industrial.

 

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.