(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Con la relajación en las tensiones políticas entre EE. UU. y China, los mercados se centraron en los resultados empresariales, que fueron, por lo general, bueno. Esto llevo a subidas generalizadas en las principales bolsas.

 principales índices bursátiles 23 abril 2018

En Europa conocimos los datos finales del IPC se marzo de la eurozona, con una revisión a la baja de una décima en la tasa general (+1,3%), mejorando la cifra de febrero; en tasa subyacente no hubo cambios (+1,0%). En Reino Unido, dos décimas menos que en febrero en tasa general (+2,5%) y una menos en tasa subyacente (+2,3%). En Alemania el IPP anual de marzo sube una décima respecto al mes anterior (+1,9%), aunque se queda ligeramente por debajo de las expectativas; el mensual (+0,1%), dos décimas mejor que en febrero. El índice ZEW de confianza inversora, que cayó a mínimos de dos años en la eurozona (1,9 frente a 13,4 de marzo). En Alemania, dato negativo en las expectativas (-8,2) y positivo en la situación actual, que continúa cerca de máximos históricos (87,9).

En Estados Unidos la publicación del Libro Beige de la FED evidenció un crecimiento entre modesto y moderado, y señaló la preocupación del regulador por las políticas comerciales proteccionistas. El índice manufacturero de NY cayó casi siete puntos en abril (15,8), mientras que el de la FED de Filadelfia mejoró las cifras de marzo y las expectativas, situándose en 23,2 puntos. También fueron más positivas de lo esperado las cifras de ventas minoristas (+0,6% frente a -0,1% en febrero). Los permisos de construcción mensuales crecieron un +2,5%, también lo hizo el dato de viviendas nuevas (+1,9% frente a -3,3%).

 tipo de cambio euro-dolar semana del 16 al 22 abril 2018

En España, en una semana en la que se libró un obstáculo en la aprobación de los presupuestos, al no presentar el PNV enmienda a la totalidad, el Ibex 35 cerró con una subida de 1,2%, por encima de los 9.884 puntos.

 precio del oro semana del 16 al 22 abril 2018

En Asia conocimos el PIB del primer trimestre de China, que se mantuvo en el 6,8%, según lo esperado. La producción industrial de marzo pierde dos décimas (+6%) y las ventas al por menor suben siete décimas hasta +10,1%.

El euro cedió casi medio punto (-0,47%), cerrando en 1,2274. El precio del oro cayó un 0,96%. Y el barril de Brent subió de nuevo, un 2,04% esta vez.

Movimientos

Renta variable: recomendamos cerrar posiciones reduciendo la exposición teórica en caídas sacando provecho del repunte de volatilidad y pasando de neutrales-sobreponderados a neutrales. Exposición del 60% de su rango en los fondos mixtos defensivos y del 48% en los mixtos flexibles.

Renta fija: sin movimientos significativos en este activo, la duración de las carteras continúa infraponderada, entre 0,75 y 2,25 años.

Divisas: recomendamos mantener la exposición al dólar al 5% en renta fija; sin exposición a la libra en los fondos mixtos.

 Posicionamiento de los fondos asesorados por Altair Finance a 19 de abril 2018

Fuente: Datos de Altair Finance a 19 de abril de 2018.
NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario semanal

Semana relevante en la eurozona con la decisión del BCE sobre tipos de interés, el tipo de la facilidad de depósito y el PMI de servicios. En Alemania conoceremos el cambio de desempleo, el índice IFO de confianza empresarial y el PMI manufacturero; mientras que a nivel nacional el PIB del primer trimestre del año y el IPC anual.

En Reino Unido, lo más destacado de la semana será el PIB anual y el del primer trimestre del año y las declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

También semana clave en Estados Unidos, donde conoceremos las ventas de viviendas nuevas y de segunda mano, la confianza del consumidor de The Conference Board, los inventarios de petróleo crudo de la AIE, los pedidos de bienes duraderos de marzo y el PIB trimestral.

En Asía, Japón se lleva el protagonismo con las declaraciones de política monetaria del Banco de Japón, las perspectivas económicas y la decisión de los tipos de interés.

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Share This