Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 2 enero 2017

Informe Semanal | 2 enero 2017 - Altair Finance
02 de enero de 2017 0 Comentarios

La última semana del año se caracterizó por un comportamiento bastante plano en prácticamente todos los mercados, alejados de la volatilidad del resto del año y con pocos datos macroeconómicos.

rentabilidad-principales-índices-bursátiles-2-enero-2017

En la Eurozona cabe destacar tan solo los datos en nuestro país, principalmente el IPC provisional de diciembre, que sube +0,6% en el mes, mejor de lo esperado y 4 décimas mejor que en noviembre, y alcanza el +1,5% en tasa interanual; también conocimos las cifras de ventas minoristas, que se fueron hasta el +3,3%, superando también las previsiones.

En Estados Unidos datos negativos en la venta de viviendas pendientes, que retrocedieron en un 2,5% en noviembre, pese a lo cual mantienen el avance en tasa interanual (+1,4%). En la parte positiva destaca el índice de confianza del consumidor, muy por encima de lo esperado y del dato previo, alcanzando los 113,7 puntos. Por último, los datos de los inventarios al por mayor del mes de noviembre mejoraron la anterior medición en un 1,3% desde -0,4% hasta el +0,9% actual.

cuadro-evolución-mensual-del-tipo-de-cambio-euro-dólar-en-2016

En Asia lo más destacado es el IPC anual y subyacente en Japón. El primero queda en +0,5% y el segundo en +0,1%.

El petróleo crudo continúo con su subida, superior al 1,5% esta semana, hasta casi los 54 dólares por barril, con lo que cierra el año con una subida del 45%. En cuanto al tipo de cambio euro-dólar, ligera revalorización de la divisa europea que, pese a ello, cierra el año con una pérdida respecto a la norteamericana de más del 3%.

cuadro-evolución-mensual-del-precio-del-petróleo-crudo-en-2016

Movimientos

Renta Variable: sin movimientos destacables en el activo. Los fondos que asesoramos cierran el año en niveles infraponderados y en positivo.

Renta Fija: tal y como se esperaba para el cierre del ejercicio, poco movimiento en el activo.

Divisas: sin cambio en las exposiciones a libra y dólar.

posicionamiento-fondos-asesorados-por-Altair-Finance-29-diciembre-2016

Fuente: Datos de Altair Finance a 29 de diciembre de 2016.
NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

Calendario semanal

En la Zona euro destaca la publicación del dato de IPC; también conoceremos el PMI manufacturero, el de servicios y el compuesto de Markit, las ventas minoristas y las actas de la reunión de política monetaria del BCE. En Alemania también tendremos los datos de PMI, manufacturero y de servicios, el IPC, la tasas de desempleo, los pedidos de fábrica y las ventas minoristas. En nuestro país, junto con los datos del paro y el PMI manufacturero, habrá subasta de bonos a 10 años.

En Gran Bretaña, pocos datos durante la semana, entre los que destacan el PMI manufacturero, el de servicios y el del sector de la construcción.

Estados Unidos publica muchos datos de interés. Destacan el PMI manufacturero y no manufacturero del ISM, el cambio de empleo y las nóminas no agrícolas, los inventarios de petróleo crudo y las actas de la reunión del FOMC.

En Asia, conoceremos el PMI manufacturero y el PMI manufacturero y de servicios de Caixin. En Japón habrá subasta de bonos a 10 años.

 

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones