Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 18 abril 2016

Informe Semanal | 18 abril 2016 - Altair Finance
18 de abril de 2016 0 Comentarios

El FMI ha revisado de nuevo las previsiones de crecimiento mundial, y lo ha hecho a la baja. En el último World Economic Outlook lo sitúa en el 3,2% y 3,5% para 2016 y 2017, lo que supone un descenso de dos y una décima. La bajada afecta a todos los países menos India, que se mantiene igual, y China, donde aumenta la previsión.

 Proyecciones-crecimiento-FMI

Revisión de las previsiones de crecimiento por el FMI

Semana de rebote en las bolsas. El EuroStoxx acumuló una subida del 3,4%, mientras que la del Ibex 35 se fue hasta el 5,4%, sobrepasando los 8.800 puntos. La mejora llega como consecuencia del repunte de las materias primas, con el crudo a la cabeza. También influyó el buen comportamiento de los bancos, con la noticia del acuerdo entre el gobierno italiano y el sector bancario para la creación de un fondo de rescate; apoyado por el FMI, espera la aprobación del BCE.

En Europa, malos datos de producción industrial que cayó un 0,8% en el mes de febrero, con todos los componentes cayendo, en especial los bienes de consumo no duradero, con un -1,8%. El IPC definitivo de marzo fue mejor que lo estimado, situándose en el 0,0%.

En España los precios repiten la caída de febrero, un 0,8%, lastrados por el transporte, que cae un 5,3%. El INE dio a conocer el índice de confianza empresarial armonizado, que repunta un 0,6% en el segundo trimestre del año. La prima de riesgo cayó por debajo de los 130 puntos.

Wall Street alcanzó máximos del año, apoyado en las compañías energéticas y financieras, a la espera de los resultados empresariales.

En China buenos datos económicos, con las exportaciones rompiendo la racha de nueve meses de caídas en marzo y el PIB en el 6,7%. Además, los precios se mantienen por encima del 2%.

 Imprimir

Altair Inversiones, premio Expansión-Allfunds

El pasado jueves, Altair inversiones recibió el reconocimiento como Mejor Fondo Multiactivos Moderado de 2015, en los Premios Expansión-Allfunds, uno de los más prestigiosos a nivel nacional.

Además, Altair Crecimiento Pensiones fue finalista a Mejor Plan Multiactivos de Perfil Agresivo.

Visión de mercados y movimientos

Renta Variable: después de un comienzo de semana sin movimientos destacables, mediada la misma aprovechamos las subidas para recomendar la reducción de la exposición hasta un 35% en los fondos mixtos, lo que les situaba en infraponderados, manteniendo el objetivo de llegar a mitad de año con todos los fondos en positivo, a la defensiva y con un plan de compra y venta, sin prisas, bastante claro.

Renta Fija: tampoco hubo mucha noticia destacable hasta final de semana, en la que acudimos a una emisión en euros y con el plazo de siete años, con lo que se incrementó ligeramente la duración de las carteras.

 posicionamiento-fondos-de-inversión-asesorados-altair-finance-a-18-abril-2016

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario semanal

En la Zona euro conoceremos esta semana la decisión del BCE sobre los tipos de interés, el tipo de facilidad de depósito, el índice ZEW de confianza inversora y los datos sobre la Fabricación del Índice de Compras (PMI) de abril. También sabremos el índice ZEW, el PMI manufacturero y el IPP (índice de precios del productor) mensual de Alemania. En España, habrá subasta de obligaciones a 10 años y en Francia conoceremos los datos del PMI manufacturero y de servicios.

Gran Bretaña dará a conocer la evolución del desempleo, los ingresos medios de los trabajadores con bonus incluidos y los datos de ventas minoristas. Además, tendremos declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

Estados Unidos publica los datos de PMI manufacturero, se harán públicos los permisos de construcción de marzo, los inventarios de petróleo crudo, conoceremos la cifra de ventas de viviendas de segunda mano y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia.

En Japón se publicarán los datos de la balanza comercial y exportaciones anuales.

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.