(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Semana positiva en los mercados a pesar de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte, la situación económica de Argentina –y el posible riesgo de contagio que no se ha producido– y la vuelta al discurso más ortodoxo por parte de los bancos centrales. El mercado recupera la complacencia conforme se reducen los riesgos. Por otro lado, los resultados empresariales están siendo buenos o muy buenos.

 Cotización principales indices

En Europa, Italia representa el frente político más preocupante tras el reciente acuerdo entre la Liga Norte y MSE, que formarán gobierno en los próximos días y tomarán medidas de corte populista que preocupan mucho a los inversores. Además, su euroescepticismo no llegar en el mejor momento.

En Estados Unidos el indicador de Confianza de la Universidad de Michigan del viernes (el preliminar el mes de mayo) batió las estimaciones de los analistas (98,8 vs 98,8 esperado). El componente de expectativas mejora significativamente. El dólar, que era otra de las preocupaciones de los inversores, ha dejado de encarecerse. Cerró una semana positiva en los mercados que se cerró con un dato de inflación que repuntó una décima desde la lectura anterior en el mes de abril. Mientras tanto, la posibilidad de ver cuatro subidas de tipos de interés este año se diluye conforme pasan los meses. El grueso de las compañías ha batido a las estimaciones de los analistas.

 Tipo de cambio EUR - USD

En España, en pleno periodo de publicación de resultados, las noticias que siguen reclamando la atención son las tensiones políticas con Cataluña y las últimas encuestas electorales.

Movimientos

Renta variable: al final de la semana pasada pasamos de un 35% al 40% de exposición, estando aún infraponderados respecto al escenario estratégico, aprovechando las caídas en el índice sectorial bancario del que ya salimos hace un tiempo.

Renta fija: sin novedades relevantes durante la semana.

Divisas: sin cambios de relevancia en el activo.

 posicionamiento de los fondos asesorados por Altair Finance a 14 mayo 2018

Fuente: Datos de Altair Finance a 11 de mayo de 2018.
NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario semanal

Entre los datos más destacados, mañana martes se publicarán las ventas minoristas y la producción industrial de China. Además, conoceremos los datos de PIB de la Eurozona. Reino Unido publicará su tasa de desempleo y conoceremos las ventas minoristas en Estados Unidos, siempre una variable relevante.

El miércoles destaca por la publicación de los datos de precios en la Eurozona, así, conoceremos el IPC. Japón publicará sus datos de PIB.

El jueves, conoceremos el informe del a FED de Philadelphia sobre perspectivas de negocio así como el indicador adelantado del Conference Board.

Por último, el viernes destaca la publicación de los datos de IPC en Japón.

 

 

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Share This