Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 13 marzo 2017

Informe Semanal | 13 marzo 2017 - Altair Finance
13 de marzo de 2017 0 Comentarios

Semana ligeramente negativa en general y plana en el índice europeo, a pesar de los comentarios del BCE y el dato de desempleo en EEUU.

  rentabilidad de los principales índices bursátiles  Altair Finance

En Europa, tras las declaraciones de Mario Draghi que enfatizó la mejora en las perspectivas de crecimiento y el mantenimiento de las políticas monetarias, las bolsas cerraron en su mayoría planas, con subidas en el sector bancario compensadas por la negativa semana de materias primas y compañías energéticas. El PIB final del último trimestre de 2016 mantuvo los niveles adelantados, +0,4% trimestral y +1,7% anual. La producción industrial de enero en Alemania fue muy positiva, situándose en el 0%, frente al -0,7% previo, mientras que en Francia fue muy negativa (-0,4% frente al +0,4% esperado).

En Estados Unidos, los datos de empleo fueron mejores de lo esperado, alcanzando los 235.000 frente a los 200.000 previstos, y con una revisión al alza de los datos finales de enero en 11.000 puestos de trabajo. La tasa de desempleo bajó una décima hasta situarse en 4,7%.

En España, buena semana del Ibex35, con una subida por encima del 2% y superando los 10.000 puntos por primera vez en más de un año; se sitúa en la cabeza de los índices europeos. Entre los datos macroeconómicos, destaca el de producción industrial, con un +2,5% interanual, una décima por encima de lo esperado.

 tipo de cambio euro-dólar en la semana del 6 al 12 de febrero Altair Finance

En China, conocimos los datos de las reservas internacionales de febrero, con una subida después de 7 meses consecutivos de bajadas. En sentido contrario, la balanza comercial presentó déficit por primera vez en 3 años debido a la fuerte subida de las importaciones.

El petróleo crudo sufrió una fuerte caída, con el barril de crudo bajando casi un 10% y el de Brent un 7%. Por su parte, el euro después de un comienzo de semana con caídas terminó apreciándose respecto al dólar, cerrando en 1,0690.

Movimientos

Renta Variable: sin movimientos significativos en el activo. Los fondos comenzaron la semana con una exposición del 30%, en nivel infraponderado y la cerraron sin cambios.

Renta Fija: recomendamos acudir a una emisión de deuda subordinada a 10 años con buena salida al mercado. También aprovechamos el fuerte movimiento correctivo de los bonos para acompañar al mercado y recomendar incrementar la duración y quitar parte de las coberturas que se habían montado. Igual que en renta variable se acompañan las caídas recomendando comprar, en términos de sensibilidad a los tipos de interés el juego es el mismo, si los tipos suben empezamos a recomendar quitar coberturas y aumentar ligeramente la sensibilidad según la situación se va normalizando.

Divisas: sin novedades en el activo, más allá de fijar los niveles para recomendar aumentar la exposición al dólar, que ahora se encuentra en el 0%. Exposición del 1,5% a la libra. Mercado muy contenido estos días a la espera de decisiones importantes que antes o después nos dejara divergencias hacia uno u otro lado.

Posicionamiento de los fondos asesorados por Altair Finance 9 marzo 2017

 

Fuente: Datos de Altair Finance a 9 de marzo de 2017.
NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario semanal

En la Eurozona, además de las declaraciones de Mario Draghi, conoceremos el IPC, la balanza comercial y la producción industrial. En Alemania, el IPC y el índice ZEW de confianza inversora. Por su parte en España tenemos subasta de bonos a 10 años y se publica el dato de IPC.

En Gran Bretaña destaca la tasa de desempleo, el dato de ingresos medios de los trabajadores (bonus incluido) y la decisión sobre tipos de interés.

Estados Unidos dará a conocer una gran cantidad de datos. Se publica el índice de precios del productor, el IPC, las cifras de ventas minoristas, los inventarios de petróleo crudo, los permisos de construcción, el índice manufacturero de la FED de Filadelfia y la confianza y expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan. También habrá decisión sobre los tipos de interés de la FED.

En China conoceremos el índice de producción industrial y el gasto en capital fijo. En Japón destaca la declaración de política monetaria del Banco de Japón.

 

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.