Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe semanal | 12 marzo 2018

Informe semanal | 12 marzo 2018 - Altair Finance
12 de marzo de 2018 0 Comentarios

Semana de recuperación, con signo positivo en los principales mercados bursátiles, impulsados por el anuncio de flexibilización de las medidas arancelarias de Trump, y un menor temor del mercado americano por la inflación, después de los datos de los salarios en EE. UU. Arrastró el mercado americano a las bolsas europeas, donde el BCE rebajó las previsiones de inflación para 2019.

 principales índices bursátiles Altair Finance

En Europa destacaron los datos definitivos del resto de PMI, tras la publicación la semana pasada del manufacturero. En la eurozona fue de 56,2 el PMI de servicios y 57,1 el compuesto, por debajo del mes de enero y de la previsión. En Alemania el de servicios cumplió las expectativas (55,3) mientras que el compuesto las superó ligeramente (57,6), en ambos casos por debajo del primer mes del año. En Francia también decepcionaron los datos, muy por debajo de enero: 57,4 el PMI de servicios y 57,3 el compuesto. Por último, en Reino Unido datos positivos, con subidas respecto al mes pasado tanto el PMI de servicios (54,5) como en el compuesto (54,5). También se conoció el dato final del PIB del último trimestre de 2017 en la eurozona, con un +0,6% en tasa trimestral y +2,7% en tasa anual, en línea con lo esperado. Las ventas minoristas de enero crecieron dos décimas respecto a diciembre, con un +2,3%.

En Estados Unidos Trump explicó que habrá negociaciones con los socios comerciales en el tema de los aranceles al acero y el aluminio, como le pedía incluso su propio partido. En lo que respecta a los datos macroeconómicos hubo un fuerte crecimiento en las nóminas no agrícolas, que se fueron hasta las 313.000, casi 75.000 más que en enero. La tasa de desempleo se mantiene en el 4,1%, aunque el consenso del mercado esperaba una bajada de una décima. La balanza comercial de enero llevó el déficit hasta máximos de 10 años, con -56.600 millones de dólares. El PMI de servicios fue de 55,9 y el compuesto de 55,8, con subidas importantes respecto al último mes de 2017.

 Tipo de cambio euro-dólar Altair Finance

En España los datos de PMI que faltaban siguieron la senda del manufacturero y superaron los números de enero tanto en el de servicios (57,3) como en el compuesto (57,1). El Ibex 35 subió durante la semana un 1,63%, con casi toda las sesiones en positivo y cerrando en 9.686 puntos.

 Precio del oro Altair Finance

En China el PMI compuesto de Caixin fue de 53,3, el de servicios 54,2. El IPC creció un +2,9% y el IPP +3,7%, pode debajo de las expectativas. La balanza comercial aumentó su superávit, con una importante subida de las exportaciones.

El euro cayó muy ligeramente respecto al dólar (-0,07%) cerrando la semana en 1,2308. El precio del oro se mantuvo prácticamente plano. El barril de Brent recuperó parte de las caídas de la semana anterior, creciendo un 1,74%.

Movimientos

Renta Variable: recomendamos mantener la exposición en los fondos mixtos defensivos al 60% y los fondos mixtos flexibles al 55% e incrementar la exposición en caso de caídas teóricas del 10%.

Renta Fija: recomendamos una posición muy infraponderada de duración apostando por bonos flotantes en dólares y bonos de deuda bancaria con rentabilidad.

Divisas: recomendamos mantener la exposición al dólar al 5% en los fondos mixtos flexibles y en renta fija.

posicionamiento de los fondos asesorados por Altair Finance 8 marzo 2018

Fuente: Datos de Altair Finance a 8 de marzo de 2018.
NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario semanal

Las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, junto a la reunión del Ecofin y el IPC anual, será lo más destacado esta semana en la eurozona. De Alemania conoceremos el índice ZEW de confianza inversora y el IPC mensual, mientras que de España el IPC anual y la subasta de obligaciones españolas a 10 años.

En Reino Unido, el protagonismo se lo lleva el pronóstico presupuestario de primavera de la Secretaría del Tesoro (también conocido como Spring Forecast Statement) y las posiciones netas especulativas en el GBP de la CFTC.

Estados Unidos anunciará el IPC subyacente mensual, las ventas minoristas de febrero, el IPP mensual, los inventarios de petróleo crudo de la AIE, los permisos de construcción y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia.

En Asia, conoceremos de China el índice de producción industrial anual como el gasto en capital fijo anual. De Japón conoceremos la producción industrial mensual y las posiciones netas especulativas en el JPY de la CFTC.

 

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.