Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 11 septiembre 2017

Informe Semanal | 11 septiembre 2017 - Altair Finance
11 de septiembre de 2017 0 Comentarios

La reunión del BCE y la preocupación por el huracán Irma marcaron una semana con caídas generalizadas en los mercados bursátiles.   

 comportamiento de los principales índices bursátiles - blog Altair Finance

En la Eurozona, el BCE cumplió con lo esperado, sin anunciar ningún cambio en la política monetaria, que deja para la próxima reunión, en el mes de octubre. Lo que sí cambió fue la previsión de crecimiento, subiendo desde el 1,9% hasta el 2,2%. Respecto a los datos macroeconómicos, los PMI finales de agosto en la Eurozona, sin variaciones en el compuesto (55,7) y con una ligera caída del de servicios (54,7). En Alemania, suben ambos una décima, hasta 53,5 el de servicios y hasta 55,8 el compuesto; en Francia bajan ambos, hasta 54,9 el de servicios y hasta 55,2 el compuesto; en Reino Unido se mantuvo sin cambios el compuesto (54), con una ligera caída del de servicios. El PIB final del segundo trimestre en la Eurozona confirmó la lectura previa, con un +0,6% en tasa trimestral y un +2,3% anual. Sus ventas al por menor de julio cayeron un -0,3% mensual, manteniendo un resultado positivo del +2,6% en el crecimiento interanual. La producción industrial en Alemania no cumplió las previsiones, pero mejoró la cifra de junio, al igual que en Francia.  

 Al otro lado del atlántico, en Estados Unidos, mientras se esperaba al huracán Irma, el PMI de servicios de agosto bajó hasta los 56 puntos, lo que supone una caída respecto al dato preliminar pero una mejora respecto a la cifra de julio; lo mismo pasó con el compuesto (55,3). El PMI de servicios del ISM cayó hasta 55,3. Se confirmó la caída en la cifra de pedidos de bienes duraderos (-6,8%) y en la de pedidos de fábrica (-3,3).  

 gráfico con el tipo de cambio euro-dólar - blog Altair Finance  

En España continúa la tensión política con el Parlamento Catalán aprobando el referéndum, que fue suspendido inmediatamente por el TC ante la petición del Gobierno. Por otro lado, malas cifras en los datos finales del PMI de servicios, con su peor resultado en más de medio año, 56 frente a los 57,6 de julio. El PMI compuesto cae también hasta 55,3. La producción industrial de julio cayó por encima de lo esperado y de la cifra de junio (-0,3). 

En Asia, buena cifra de PMI de servicios en China, más de un punto por encima del mes anterior y del PMI compuesto, medio punto por encima. En Japón ligera caída del de servicios y ligera subida del compuesto.    

El euro subió en la semana un 1,3%, superando los 1,20 y cerrando en 1,2017. También subió el barril de Brent, en casi un 2% hasta los 53,78 dólares.

Movimientos

Renta variable: de nuevo recomendamos reducir la exposición al activo, reduciendo así el riesgo y cerrando la semana en un 30% y a nivel infraponderado.   

Renta fija: una de las causas de la reducción en la exposición a renta variable es que los fondos están cogiendo muy bien la parte de riesgo de crédito a través de bonos. Las duraciones se mantienen por debajo de los 2 años. 

Divisas: sin cambios significativos en la exposición al dólar, que está en el 6%.

Posicionamiento de los fondos que asesoramos desde Altair Finance a 7 de septiembre de 2017

Fuente: Datos de Altair Finance a 7 de septiembre de 2017. 
NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo

Calendario semanal

En la Eurozona tendremos las declaraciones del vicepresidente del BCE y se publican los datos de la balanza comercial de julio. En Alemania conoceremos el IPC mensual de agosto, al igual que en Francia y en España. 

Por su parte, en Reino Unido publicarán los datos del IPC anual de agosto y las cifras de ingresos medios de los trabajadores, bonus incluidos. Además, sabremos la evolución del desempleo en agosto así como los de ventas minoristas en dicho mes. También se harán públicas la decisión de tipo de interés, así como las actas de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. 

En Estados Unidos conoceremos la encuesta JOLTs de ofertas de empleo de julio, las cifras de ventas minoristas, así como el IPP mensual de agosto y los datos de los inventarios de petróleo crudo de la AIE. Además, sabremos el IPC subyacente mensual de agosto, los datos de ventas minoristas subyacentes de agosto y los de ventas minoristas de dicho mes.  

En China sabremos el índice de producción industrial anual de agosto. 

 

 

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.