Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 10 abril 2017

Informe Semanal | 10 abril 2017 - Altair Finance
10 de abril de 2017 0 Comentarios

A pesar de que no acompañaron los datos macroeconómicos y del repentino bombardeo de una base militar en Siria, los mercados no sufrieron en demasía y continúan muy cerca de máximos en Estados Unidos. En nuestro continente semana plana en general.

 rentabilidad de los principales índices bursátiles

En Europa, la producción industrial cae con fuerza en Francia (-1,6%) y sube muy por encima de lo esperado (+2,2%) en Alemania, donde ocurrió lo mismo con el superávit de la balanza comercial de febrero. En la Eurozona el PMI manufacturero final de marzo confirmó el dato previo (56,2) y el de servicios se redujo medio punto (56), aún así mejor que en febrero. El compuesto también se revisó consecuentemente a la baja (56,4). En Alemania tanto manufacturero se mantuvieron y en Francia varió a la baja el de servicios. En Reino Unido la cifra de ventas al por menor creció 8 décimas hasta +0,7% en tasa mensual y 6, hasta +1,8%, en tasa anual. El PMI manufacturero no cumplió con lo esperado mientras que el de servicios lo sobrepasó.

En Estados Unidos la tasa de desempleo cayó 2 décimas, situándose en 4,5%; sin embargo la creación de empleo sufrió un parón considerable después de rebajar el dato de febrero en 16.000 puestos de trabajo y de situar los de marzo en 98.000. El salario medio por hora creció +1,2% interanual y el empleo privado marcó un máximo en más de 2 años. El ISM manufacturero cayó 5 décimas hasta 57,2 y el de servicios más de 2 puntos hasta 55,2. Tanto el PMI manufacturero como el de servicios fallaron ligeramente las previsiones, arrastrando al PMI compuesto.

 tipo de cambio euro dólar 9 de abril de 2017

En España descendieron tanto el PMI manufacturero como el de servicios. La producción industrial cayó un -0,2%, 5 décimas peor de lo esperado y del mes de enero. El Ibex 35 se mantuvo por encima de los 10.500 puntos, con una subida del 0,6%.

En China los datos de los PMI de Caixin fueron revisados a la baja: el de servicios 52,2 y el compuesto 52,1. En Japón pasó al contrario, el de servicios subió hasta 52,9, como el compuesto.

El petróleo crudo subió un 3,7% hasta los 52,47$. El euro, después de las subidas de comienzo de semana acabó cayendo un 0,64%, cerrando en 1,0583.

Movimientos

Renta Variable: sin novedad en el activo después de la subida del 5% de la última semana, que deja la exposición en un 35%, a nivel infraponderado.

Renta Fija: recomendamos acudir a una emisión a 5 años, de nuevo como una buena alternativa a la liquidez, que penaliza. Y a otra emisión a largo plazo con una rentabilidad potencial muy atractiva y que, aunque su calificación crediticia sea High Yield, está respaldada por un buen emisor.

Divisas: tras comenzar la semana con un 5% de exposición al dólar y del 1,5% a la libra, recomendamos vender un 3% de la divisa americana aprovechando su fuerte reversión al alza.

posicionamiento de los fondos asesorados por Altair Finance 6 de abril 2017

Fuente: Datos de Altair Finance a 6 de abril de 2017.
NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario semanal

En la Eurozona conoceremos la cifra de producción industrial y el índice ZEW de confianza inversora, que también publicará Alemania junto con el IPC; habrá subasta de bonos a 10 años en el país germano. España publica el IPC anual y armonizado.

Gran Bretaña hará público el IPC, el dato de ingresos medios de los trabajadores (bonus incluido) y la evolución del desempleo.

En Estados Unidos se publica la encuesta JOLTS de ofertas de empleo, los inventarios de petróleo crudo de la AIE, el índice de precios del productor, la confianza y expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan y habrá subasta de bonos a 10 años.

En Asia, Japón publica la balanza por cuenta corriente desestacionalizada y cuenta corriente no desestacionalizada. Y China el IPC e IPP y la balanza comercial.

 

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.