(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Semana positiva, en general en los mercados bursátiles, tanto americanos como europeos, marcados por los datos macroeconómicos, principalmente los de empleo en EE. UU., y los resultados empresariales.

 Principales índices bursátiles

En Europa, los PMI finales del mes de abril dejaron una revisión al alza del manufacturero en dos décimas (56,2) y a la baja tanto en el de servicios (54,7), tres décimas, como en el compuesto (55,1), una décima. En Alemania se mantiene el manufacturero (58,1), y bajan el de servicios (53) y el compuesto (54,6). En Francia sube el manufacturero en cuatro décimas, mientras el de servicios (57,4) y el compuesto (56,9) se mantienen. El dato final de PIB del primer trimestre confirmó los datos adelantados, menores que los del último trimestre del 2017 (+0,4% trimestral y +2,5% anual). El dato preliminar de IPC subyacente anual del mismo mes dejó en la eurozona una subida menor de la esperada y de la de marzo, cerrando en +0,7% en tasa subyacente anual. En Alemania el IPC previo de abril se mantiene en el nivel de marzo, +1,6%.

En Estados Unidos el deflactor de consumo privado creció tres décimas situándose en el 2%. La tasa de desempleo se situó en el 3,9%, superando incluso el 4% esperado por el consenso del mercado. La cifra de cambio de nóminas no agrícolas mejoró la cifra de marzo, pero no alcanzó las expectativas (+164.000) el salario medio por hora creció un +2,6% interanual, una décima menos. La encuesta ADP de empleo privado creció más de lo esperado, hasta 204.000 empleos. El ISM manufacturero del mes de abril cayó dos puntos respecto a marzo (57,3). El PMI final de abril dejó una subida tanto en el manufacturero (56,5) como en el de servicios (54,6); así el compuesto superó en una décima el dato preliminar hasta 54,9.

 Tipo de cambio euro - dolar

En España el dato de paro fue positivo, cayendo en 86.683 personas, situando el número de parados en 3.335.868, la menor en más de nueve años. El PMI manufacturero final de abril fue mejor de lo esperado (54,4) pese a caer respecto a marzo; el de servicios (55,6) y el compuesto (55,4) también presenta peores cifras que en el mes anterior. El Ibex 35 cerró la semana por encima de los 10.100 puntos, con una subida del 1,8%.

 Cotización petróleo Brent

En Asia conocimos el PMI de sevicios de abril en Japón (52,5) que, como el compuesto (53,1) subió. En China, el PMI manufacturero de Caixin (51,1) mejora las expectativas y el dato de marzo, igual que el de servicios (52,9) y el compuesto (52,3).

La cotización del euro volvió a caer respecto al dólar (-1,38%), cerrando en 1,1955. El precio del oro también cayó, un 0,69%. Y el barril de Brent subió un 0,31%.

Movimientos

Renta variable: recomendamos reducir la exposición del 48% al 35% en los fondos mixtos agresivos y pasar de neutrales a infraponderados a la espera de nuevas oportunidades para volver a aumentar la exposición.

Renta fija: sin movimientos reseñables en este activo, los fondos se mantienen infraponderados y la duración de las carteras entre 0,75 y 2,25 años.

Divisas: sin cambios de relevancia en el activo, mantenemos la exposición al dólar al 0% en los fondos mixtos flexibles.

Posicionamiento de los fondos asesorados por Altair Finance

 

Fuente: Datos de Altair Finance a 3 de mayo de 2018.
NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario semanal

Semana destacada en la eurozona, con el anuncio de las previsiones económicas y las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi. De Alemania conoceremos la producción industrial mensual y la balanza comercial, mientras que de España el IPC anual.

Reino Unido anunciará la decisión de tipos de interés, el informe del Banco de Inglaterra sobre la inflación, la producción manufacturera y la balanza comercial.

Los inventarios de petróleo crudo de la AIE, el IPC subyacente y la Encuesta JOLTs de ofertas de empleo serán algunos de los hechos más relevantes de la semana en Estados Unidos; junto a las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell.

En Asia, conoceremos las actas de la reunión de política monetaria del Banco de Japón, el gasto de los hogares y la subasta de deuda a 10 años del país nipón. China, por su parte, anunciará la balanza comercial, los nuevos préstamos y el IPC anual.

 

 

 

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Share This