(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Segunda semana de caídas en los índices de renta variable tras unos datos macroeconómicos peores de lo esperado y a la espera de más publicaciones de resultados. En Europa, el Eurostoxx acabó la semana con una caída superior al 3% con recorte más moderados en EEUU, en el entorno del 1%.

La Comisión Europea rebajó las estimaciones de crecimiento del pasado febrero desde el 1,7% hasta el 1,6% para este 2016. Argumentan que los factores positivos que nos han permitido llegar hasta aquí están decayendo. Las ventas minoristas en el área euro cayeron un 0,5% en marzo tras cuatro meses seguidos de crecimiento. La tasa interanual pasa del 2,7% al 2,1%.

 tabla-rentabilidad-principales-índices-bursátiles-Altair-Finance

En Estados Unidos, se crearon 160.000 puestos de trabajo en abril, por debajo de los casi 200.000 del mes anterior y uno de los peores datos en los dos últimos años. El crecimiento se resiente y la tasa anualizada con el último dato trimestral se situaría en 0,5% (desde el 1,4%).

En España el paro retrocedió en casi 84.000 personas, cifra algo inferior a la registrada en los dos meses anteriores. El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 158.000 personas en el mes de abril, con todos los sectores creando empleo. Los datos ajustados de producción industrial muestran un crecimiento mensual del 1,2% en marzo tras varios meses de números rojos.

 gráfico-evolución-eurostoxx50-Altair-Finance

La agencia de calificación Fitch ha vuelto a bajar el rating de Brasil desde BB+ hasta BB con perspectiva negativa debido a la incertidumbre política y sus efectos sobre la recesión que atraviesa el país.

Movimientos

Renta Variable: al principio de la semana aprovechamos las caídas para recomendar compras y subir la exposición en este activo y repetimos el viernes, cuando las caídas eran más fuertes, en algunas carteras como la de Cimaltair; en cualquier caso, los fondos se mantienen infraponderados, pero ya hemos fijado los niveles para empezar a recomendar las compras con más decisión.

Renta Fija: esta semana hemos recomendado acudir a una emisión de bonos a 7 años, en la que lo adjudicado fue razonable, y que posteriormente recomendamos vender con ganancias. Con las subidas de los bonos es momento de volver a duraciones más reducidas en las carteras.

Divisas: a final de semana recomendamos reducir la exposición al dólar.

cuadro-posicionamiento-fondos-de-inversión-asesorados-por-Altair-Finance

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario semanal

Esta semana, que comienza con la reunión del Eurogrupo, se publican en la Zona euro los datos de la producción industrial y el PIB, que también se publicarán en Alemania junto con el IPC, los pedidos de fábrica y la balanza comercial. En España, el IPC.

Gran Bretaña publicará el índice Halifax del precio de la vivienda, la balanza comercial y las cifras de producción manufacturera. El Banco de Inglaterra publicará su informe sobre inflación y dará a conocer su decisión sobre los tipos de interés, con la posterior declaración del Gobernador.

De Estados Unidos conoceremos los inventarios de petróleo crudo, los datos de ventas minoristas, el IPP y la confianza y expectativa del consumidor de la Universidad de Michigan.

En Asia, subasta de bono a 10 años y balanza por cuenta corriente desestacionalizada en Japón; en China, IPP e IPC anual.

 

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Share This