(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Semana con noticias relevantes en los mercados, principalmente las relacionadas con los test de stress a los que se ha sometido a la gran banca europea. Pese a que los resultados han sido satisfactorios, pues solo una entidad –Monte Paschi italiano– ha suspendido la prueba, los inversores y analistas no han visto con buenos ojos los datos que han aflorado, castigando a los bancos en los principales índices bursátiles. El entorno de bajos tipos de interés así como un crecimiento medio moderado de las economías europeas han lastrado al sector financiero con caídas en el entorno del 5%.

 Altair1

(Principales índices)

Los nuevos estímulos del Banco de Inglaterra (BoE), que bajó los tipos de interés de referencia en un 0,25% y anunció compras de deuda por un total de 70.000 millones de libras. Además presentó un plan de préstamos a la banca por un importe de otros 100.000 millones con el objetivo de estimular el crédito. Esta decisión permitió reducir las caídas en los principales índices al final de la semana.

En Estados Unidos, los datos de PIB se quedaron por debajo de lo esperado con un 1,6% de crecimiento trimestral anualizado frente al 2,6% esperado. Además se revisó a la baja la lectura del trimestre anterior hasta el 0,8% (0,3% menos).

En España, los datos de paro confirmaron la salida de 84.000 personas de las listas del paro. Se trata del mejor dato en julio de los últimos 19 años. Otras 84.000 personas se apuntaron a la Seguridad Social en el mismo mes, el mejor dato desde 2007. Los datos de producción industrial fueron positivos y la compraventa de viviendas mantiene su fortaleza con un crecimiento interanual del 19% en el mes de junio, impulsada sobre todo por la vivienda usada cuyo incremento fue del 24%.

 Altair2

(Tipo de campo libra-dólar)

El mercado de divisas ha sido el que mayor impacto ha sufrido como consecuencia de la decisión del BoE con importantes correcciones para la libra frente a las principales divisas.

 Altair Finance FundsPeople

Además, queremos compartir con ustedes la repercusión en la prensa especializada de nuestra transformación en agencia de valores, así como algunos de los hitos más importantes de nuestro plan estratégico.

Funds Peoplehttp://goo.gl/5ZGUXw

Funds Societyhttp://goo.gl/jzsNcp

Estamos a su disposición para responder a cualquier duda.

 

Movimientos

Renta variable: Mantenemos nuestra visión sobre el activo, recomendando estar infraponderados o muy infraponderados en el mismo. Los fondos que asesoramos se mantienen en el entorno del 30%.

Renta Fija: Mantenemos la recomendación de duraciones cortas con el fin de poder adaptarnos mejor al mercado a medida que se produzcan los acontecimientos y acudir a nuevas emisiones de interés.

Divisa: No ha sido necesario modificar nuestra visión sobre las divisas por lo que solo hemos recomendado un ligero aumento de la exposición a la divisa británica aprovechando las subidas del tipo de cambio entre el euro y la libra.

 Posicionamiento-fondos-asesorados-Altair-Finance-8-agosto-2016

Calendario semanal

En Estados Unidos pocos datos relevantes entre los que destaca la publicación de las ventas minoristas correspondientes al mes de julio, un indicador muy importante en el país.

En la Zona destaca la publicación de los datos de producción industrial en Alemania y la producción de manufacturas en Reino Unido en el principio de la semana. Ya el viernes conoceremos los datos de PIB tanto de la zona euro como de Alemania correspondientes al segundo trimestre del año.

En España cabe destacar el IPC de julio que conoceremos el viernes.

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

 

Share This