Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 7 septiembre 2015

07 de septiembre de 2015 0 Comentarios

Semana de altibajos en los mercados con China como protagonista indiscutible debido a las caídas que ha provocado en todo el mundo. Ante los temores que ha mostrado el mercado por los últimos movimientos, Mario Draghi, presidente del BCE, dejó claro que habría flexibilidad en el programa de estímulos en caso de ser necesario. Los activos europeos se han visto especialmente perjudicados por su exposición a emergentes, lo que puede generar oportunidades de compra.

Por otro lado, las palabras de Draghi llevaron al bund alemán a 10 años al 0,7% de rentabilidad, el español en torno al 2% y el tipo de cambio a los 1,11 dólares por euro. Los PMI tanto de servicios como de manufacturas arrojaron crecimientos positivos del 0,1% para el conjunto de la Eurozona, lo que supone un crecimiento trimestral del 0,5%.

Semana de caídas en los principales índices americanos, con recortes superiores al 2%. Los datos de empleo, a pesar de la estacionalidad, podría retrasar la subida de tipos. Los datos de ISM, tanto de manufacturas como de servicios, siembran dudas sobre la confianza.

gráfico-evolución-ibex35-última-semana

Índice Ibex 35

En España, la Bolsa cierra la semana por debajo de los 10.000 puntos, con una caída superior al 4% y superior al 8% en el mes, el peor desde mayo de 2012. En el otro lado, los beneficios empresariales han aumentado un 32% a falta de la publicación de Inditex. El sector financiero, con la caída de la morosidad y el impulso al crédito, ha sido uno de los principales catalizadores de esta mejoría.

El petróleo mantiene el ritmo de caídas en sus precios hasta el punto de que la OPEP, tras mucho tiempo sin actuación alguna, habló de la posibilidad de tomar medidas para la estabilización de los precios.

gráfico-precio-barril-crudo-West-Texas

Precio del barril WT

 

Movimientos

Renta fija: Durante la semana pasada fuimos bastante activos en recomendaciones sobre el activo. Tras recomendar ventas agresivas (rebajando la duración de las carteras por debajo de los 2 años) durante la jornada del jueves como consecuencia de la subidas en el mercado, el viernes recomendamos acudir a las nuevas emisiones de ManPower y especialmente a la de bonos flotantes en € a 3 años de Goldman Sachs. Las carteras de renta fija tienen menos atractivo que antes pero también menos riesgo, y los tipos de interés van a permanecer bajos durante mucho tiempo. A nuestro pesar, mantenemos nuestra recomendaciones de reducir y evitar el riesgo España, tanto en renta fija como en renta variable.

Renta variable: nuestro posicionamiento es neutral y de la misma forma que creemos que existen oportunidades en el mercado, también pensamos que puede haber caídas adicionales a las de las últimas semanas. Por tanto, consideramos adecuado tener paciencia y esperar el momento apropiado.

Divisas: durante la jornada del viernes comenzamos a reducir nuevamente las inversiones denominadas en dólares y libras, de lo que nos alegramos viendo el viraje a la baja del dólares en las horas siguientes. Entre los 1,03 y los 1,11 dólares por euro queremos ir recomendando la venta de toda la posición. El partido se va a ganar o perder sobre todo en la renta variable, así que preferimos levantar el pie del acelerador en divisas y en renta fija y concentrarlo en las bolsas a medida que se vaya generando oportunidades.

cuadro-posicionamiento-fondos-asesorados-por-Altair-Finance

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario Semanal

Semana de escasas referencias importantes. Al final de la misma conoceremos algunos datos de confianza en Estados Unidos y algo antes las cifras de crédito al consumo, importante en una economía en la que la demanda interna es uno de los principales motores.

En Europa, las cifras de producción industrial correspondientes al mes de julio serán la noticia más relevante en lo que a datos macro se refiere.

 

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook

 

Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.