Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 28 agosto 2017

Informe Semanal | 28 agosto 2017 - Altair Finance
28 de agosto de 2017 0 Comentarios

Semana marcada por la vuelta a la normalidad geopolítica tras los atentados en Barcelona y el conflicto entre EEUU y Corea del norte, lo que permitió un mejor comportamiento de las bolsas y otros activos, especialmente en Europa. La reunión de banqueros centrales de Jackson Hole fue la protagonista de la semana, aunque se saldó sin muchas pistas sobre las próximas decisiones en política monetaria.

indices globales - Altair Finance

En la Eurozona, a la espera de la reunión del BCE del 7 de septiembre, los índices permanecieron planos. Draghi sí dijo que aún había que esperar a una convergencia de la inflación hacia su objetivo. En Alemania conocimos el IFO de agosto, que retrocedía en términos absolutos, pero mejoró las estimaciones. Los niveles actuales aún indican una fuerte expansión económica (115,9). Aunque el componente de situación actual es bajo, las expectativas sorprendieron al alza.

 

En Estados Unidos permanecen atentos a las próximas decisiones de Janet Yellen en materia de política monetaria. Las sensaciones son encontradas y podría incluso no subir tipos en diciembre, con el fin de ralentizar la vuelta a la normalidad en los mercados monetarios.

En España, con los dos atentados terroristas en Cataluña aún en las portadas, recupera la normalidad social. El Ibex 35 cerró la semana con una ligera caída.

Tras la reunión de los banqueros, la cotización del dólar frente al euro rompía los mínimos de varios años y pone la vista en los 1,2 dólares por euro.

El presidente del Banco de Japón afirmó que el ritmo de crecimiento actual había que mantenerlo pues la inflación (+0,4%) aún se encuentra lejos del objetivo (2%).

Calendario semanal

En Alemania conoceremos los datos del cambio del desempleo del país en agosto así como los de su PMI manufacturero en dicho mes. También sabremos el PMI manufacturero en cifras de agosto en España y Francia. En la Eurozona saldrán a la luz los datos del IPC subyacente anual en la zona euro en agosto.

Por su parte, en Reino Unido publicarán los datos de su PMI manufacturero de agosto

En Estados Unidos conoceremos los datos de confianza del consumidor de The Conference Board en agosto . Además conoceremos los datos de cambio del empleo no agrícola ADP en agosto y los datos de los inventarios de petróleo crudo de la AIE. Por otro lado, se publicarán los datos del PIB del segundo trimestre. También se harán públicas las cifras mensuales de ventas de viviendas pendientes de julio.

En China sabremos los datos del PMI manufacturero del país en agosto así como los del PMI manufacturero de Caixin en dicho mes.

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook


 

Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.