Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 24 agosto 2015

Informe Semanal | 24 agosto 2015 - Altair Finance
24 de agosto de 2015 0 Comentarios

Grecia acepta el tercer paquete de rescate y el primer ministro Alexis Tsipras ha convocado elecciones anticipadas y ha presentado su dimisión. La cita se espera para finales de septiembre y pretende ser un refrendo a las decisiones adoptadas por el ejecutivo heleno y que ha generado un revuelo político significativo en el país. Las encuestas apuntan a una victoria, de nuevo, del actual primer ministro griego Tsipras.

En Europa, tanto el PMI de manufacturas como de servicios fueron mejor de esperado, con 52,4 y 54,3 respectivamente (por encima de 50 indica crecimiento económico). En Alemania, el PMI de manufacturas igualmente salió mejor de lo esperado con un dato de 53,2 mientras que el de servicios se quedó ligeramente por debajo de las estimaciones. El índice Gfk que mide el clima para los consumidores también quedó por debajo de lo esperado.

En cuanto a los datos macro, ahora pasan a segundo plano. Los datos que se publicaron fueron mixtos, flojos datos de empleo pero muy buenos datos inmobiliarios. Seguimos bajo la pauta de que cuanto peor mejor pues así se retrasaría la subida de tipos en Estados Unidos de septiembre a diciembre. Las actas de la reunión de la Reserva Federal no fueron concluyentes y no puede deducirse nada en ese sentido. Probablemente no lo decidan hasta última hora, con el riesgo de que una no subida de tipos en septiembre se pudiera interpretar como una señal negativa de la evolución de la economía.

En España, el ministro del interior aseguró en una entrevista a EFE que la economía española crecerá cerca de un 1% en el tercer trimestre del año.

El precio del petróleo continúa con su recorte tanto por las dudas sobre China como por el cambio de actitud de los principales países productores que no redujeron su producción a pesar de las caídas.

gráfico-de-cotización-del-barril-petróleo-WT

Cotización del barril WT

 

Movimientos

Durante la semana pasada se aprovecharon las caídas en las bolsas para recomendar la compra selectiva de renta variable, pasando de una exposición neutral (50%) al 56%. Si el Eurostoxx50 bajara de los 3.300 puntos pasaríamos a recomendar una exposición del 65% sobreponderados-neutrales. Por debajo de 3.000 pasaríamos a un estadio de sobre ponderación con un peso del 95%.

La exposición final a renta variable quedó así:

ALTAIR PATRIMONIO 5%

CIMALTAIR 17%

ALTAIR INVERSIONES 57%

ALTAIR CRECIMIENTO 58%

ALTAIR BOLSA 82%

Tras las caídas del dólar, recomendamos aumentar la exposición en dólar un 2% en todos los fondos. La exposición a divisa se sitúa entre el 15 y el 20%.

En cuanto a bonos, los fondos tienen una duración mínima de carteras de renta fija y una gran liquidez. El riesgo y el beneficio está ahora en la parte de renta variable.

cuadro-de-posicionamiento-de-los-fondos-asesorados-por-Altair-FInance

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

Calendario semanal

Semana de importantes referencias en Alemania donde conoceremos los datos del producto interior bruto del segundo trimestre, las expectativas empresariales y el índice de confianza IFO. Al final de la semana conoceremos el IPC del país germano.

En Estados Unidos se publicarán los datos de PMI de servicios del mes de agosto, las cifras de ventas de viviendas nuevas y el nivel de las reservas de crudo. Ya en la mitad de la semana se conocerán los datos de pedidos de bienes duraderos del mes de julio y las ventas de viviendas pendientes.

También se conocerá tanto el producto interior bruto (segundo trimestre) como el IPC (agosto) de España.

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Grupo en Unience · Google+ · Linkedin · Facebook

 

Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.