Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 19 octubre 2015

19 de octubre de 2015 0 Comentarios

El BCE mostraba su preocupación por el objetivo de precios, tanto de la tasa general como de la subyacente, en el área euro. No se descartan medidas de estímulo adicionales. La producción industrial cayó en agosto un 0,5%, dejando la tasa interanual en el 0,9% desde el 1,7% anterior. Los datos de energía, bienes de equipo y bienes de consumo no duradero parecen explicar buena parte del movimiento. Los mercados cerraron la semana prácticamente planos, con España y Japón con dos de los peores registros con caídas cercanas al 1%.

En Europa, el índice de confianza alemana ZEW registró unos datos decepcionantes. Según el índice, la percepción de los empresarios ha empeorado desde los 67,5 puntos hasta los 55,2. El asunto Volkswagen y la debilidad de las economías emergentes pueden estar detrás de este cambio.

En España, la variación interanual del IPC cayó un 0,9% en el mes de septiembre con la vivienda y la energía como principales protagonistas del movimiento. La tasa de morosidad frena su caída y gana 3 décimas respecto al mes anterior, siendo de 1,55 puntos la bajada de la misma en el conjunto del año. Esto se debe, principalmente, a la caída del crédito total. La inflación subyacente aumenta una décima hasta el 0,8%. Según el índice de Confianza Empresarial Armonizado, todos los sectores viven una mejora de la confianza salvo el de la construcción.

Ibex35-Altair-Finance

Ibex 35

En Estados Unidos, el IPC de septiembre registró una caída del 0,2%, producido sobre todo por el movimiento de la gasolina, que cayó un 9% en el mes. Sin energía y alimentos, el IPC creció un 1,9% interanual.

evolución-inflación-EEUU

Inflación en Estados Unidos

China mantiene los signos de debilidad, esta vez por la ventas al exterior que retrocedieron un 3,7% en tasa interanual. La fuerte caída de las importaciones ha permitido un superávit comercial superior a los 60.000 millones de dólares.

Movimientos

Renta Fija: los fondos que asesoramos se mantienen infraponderados y con duraciones muy reducidas. Recomendamos asistir a la emisión de bonos a 5 años del Banco Sumitomo, que estuvo muy solicitada y de la que se adjudicó sólo el 25% de lo solicitado. El mercado primario se mantiene débil, pocos se atreven a emitir, y el secundario muy enrarecido.

Renta Variable: también siguen infraponderados los fondos y esperamos niveles más bajos para recomendar subir la exposición hasta neutrales. Sin embargo a final de la semana, con la escalada de las bolsas, recomendamos reducir aún más, pasando al 35% de exposición en Altair Inversiones y Altair Crecimiento Pensiones, y al 10% en Cimaltair Luxemburgo.

Divisas: los fondos continúan ligeramente sobreponderados en dólar y libra.

cuadro-posicionamiento-fondos-asesorados-Altair-Finance-15-octubre

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

Calendario semanal

Comienza la semana con la publicación de importantes datos en China: el PIB y el Índice de Producción Industrial. Más adelante publicará también el PMI manufacturero.

En EEUU, además de la declaración de Janet Yellen, se conocerán los permisos de construcción, las ventas de vivienda de segunda mano, el inventario de petróleo crudo y el PMI manufacturero.

Este último dato, el del PMI manufacturero, también se dará a conocer en la Zona Euro y Alemania acompañado, además, del PMI de servicios. Habrá decisión sobre los tipo de interés por parte del BCE.

En Gran Bretaña hay declaración del Gobernador del Banco de Inglaterra, que se suma a la publicación de los datos de ventas minoristas.

 

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook

 

Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.