Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 19 junio 2017

Informe Semanal | 19 junio 2017 - Altair Finance
19 de junio de 2017 0 Comentarios

Semana en la que abundan las noticias políticas, tranquilizadoras en general y la esperada decisión sobre tipos de interés de la FED.

 comportamiento de los principales índices bursátiles. Altair Finance

En Europa, semana de tranquilidad en cuanto a riesgo político después de la amplia victoria de Macron en las legislativas, (refrendada en la segunda vuelta) la pérdida de apoyo de los partidos populistas en Italia y el acuerdo entre la Unión Europea, el FMI y Grecia. Se dieron a conocer los datos de IPC de mayo, con una tasa general anual del +1,4% y subyacente anual del +0,9% en la Eurozona. En Alemania, la general anual fue del +1,5%, medio punto por debajo de abril. En Francia, +0,8%, cumplió con la expectativa pero bajó respecto a abril. Todos por debajo de la previsión del BCE. En Gran Bretaña sin embargo se supera con creces la previsión del Banco de Inglaterra gracias a la depreciación de la libra: +2,9% general anual y +2,6% subyacente anual. El índice ZEW de expectativas fue positivo en la Eurozona y negativo en Alemania, donde mejoró considerablemente la encuesta sobre la situación actual.

En Estados Unidos, la FED cumplió con lo esperado y subió los tipos de interés. El discurso de Janet Yellen fue positivo, mejorando las previsiones tanto en empleo como en crecimiento. En lo referente a datos macro, el IPC general anual de mayo cae tres décimas respecto a abril, situándose en +1,9%; la subyacente anual queda en +1,7%. El índice de precios del productor de mayo superó las expectativas tanto en tasa general (+2,4%) como subyacente (+2,1%). El índice manufacturero de Nueva York fue de 19,1 y el de la FED de Filadelfia del 27,6, ambos muy por encima de lo previsto. La encuesta de expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan de junio fue menor de lo esperado (84,7).

 gráfico del tipo de cambio euro-dólar. Altair Finance

En España el IPC de mayo cumplió lo esperado en tasa general anual (+1,9%) aunque cae respecto al mes anterior y estuvo ligeramente por debajo de las expectativas y de abril en tasa subyacente general. El Ibex 35 cayó casi un 2% en la semana, pese a la recuperación del viernes

En China datos que se mantienen al nivel de la última medición tanto en producción industrial (+6,5%) y ventas minoristas (+10,7%).

Respecto a los tipos de cambio, se mantiene prácticamente plano el euro respecto al dólar, cerrando en 1,1204. El crudo cayó a mínimos de 8 meses.

Movimientos

Renta Variable: aprovechamos la volatilidad de la sesión para aumentar la posición en un 5%. Con ello, los fondos quedan con una exposición del 35% en los fondos mixtos flexibles. Siguen en niveles infraponderados, con margen de compra en caso de ver mayores caídas.

Renta Fija: el mercado se normaliza y vuelve el apetito por aquellos activos de renta fija tan castigados, aprovechamos las fuertes alzas en los bonos de mayor riesgo en cartera para recomendar reducir la posición en un 2% en todos los fondos.

Divisas: recomendamos aumentar la exposición al dólar hasta el 6%. Las divergencias en el tono y la instrumentación monetaria mostradas entre banco central Europeo y reserva Federal se estima que dará fuerza al $ en el corto plazo. La de la libra continúa en el 1,5%.

posicionamiento de los fondos que asesoramos desde Altair Finance a 15 de junio de 2017

Fuente: Datos de Altair Finance a 15 de junio de 2017.
NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario semanal

En la Eurozona, se publicará el Boletín económico del BCE y sabremos los PMI manufacturero, de servicios y el compuesto de Markit. En Alemania hablará presidente del Bundesbank, conoceremos el IPP de mayo y los PMI manufacturero y de servicios de junio. Por otro lado, sabremos el PIB trimestral de Francia además de su PMI manufacturero y de servicios.

En Reino Unido asistiremos a las declaraciones de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra y a las de Haldane, economista jefe del BoE. Conoceremos el índice CBI de tendencias industriales de junio.

En Estados Unidos se hacen públicas las cifras de ventas de viviendas de segunda mano de mayo y los inventarios de petróleo crudo de la AIE. El viernes conoceremos los ventas de viviendas nuevas de mayo.

En Asia, conoceremos la balanza comercial y las exportaciones de Japón. Además, tenemos declaraciones del gobernador del Banco de Japón.

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.