Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe semanal | 17 abril 2017

Informe semanal | 17 abril 2017 - Altair Finance
17 de abril de 2017 0 Comentarios

Semana de escasas referencias macroeconómicas previa a las vacaciones de Semana Santa aunque todos los datos conocidos refuerzan las tendencias que ya se observaron previamente. Cabe destacar la moderación en los indicadores de precios en el mes de marzo. Los mercados europeos cierran con caídas cercanas al 1% con el Ibex como uno de los peores índices con un recorte de casi el 2%.

(Cotización del Ibex35)

En Europa, semana de encuestas. Los datos adelantados del ZEW alemán ofrecen buenos resultados mientras que la encuesta de expectativas en la eurozona pasó de los 25,6 al 26,3. Destaca el resultado de Alemania, que sube hasta los 19,5 puntos desde 12,8 anterior. Por otro lado, la confianza del consumidor (Sentix) superó estimaciones con un 23,9 frente al 21 esperado. Se confirmó, por otro lado, la ralentización en el incremento de los precios en Alemania, Francia y España debido al efecto base del crudo, uno de los principales impulsores del IPC en las últimas lecturas. Reino Unido mantiene estable el IPC con un incremento del 2,3% gracias a la depreciación de la libra.

En Estados Unidos, los precios subieron menos de los esperado, tanto en tasa general como en el subyacente que marco un 1,6% frente al 1,8% esperado. El indicador de confianza que elabora la Universidad de Michigan reputa hasta los 98 puntos (+1,1 puntos desde la observación anterior) cuando se esperaba una ligera caída.

En China los precios crecen un 0,9% en el mes de marzo frente al 0,8% anterior, lejos del objetivo del 3%. La balanza comercial del país en el mes de marzo muestra un gran fortaleza de las exportaciones, que crecen en un 22,3%, y una moderación de las importaciones.

 

(Cotización del oro)

El tipo de cambio dólar-euro sufre pocas variaciones pese al incremento de las expectativas de subidas de tipos tras el último discurso de la presidenta de la Fed. El oro repunta un 2,4% en la semana como consecuencia de las tensiones geopolíticas de las últimas semanas.

Visión de mercados y movimientos

Renta Variable: sin movimientos relevantes en el activo.

Renta Fija: recomendamos acudir a una emisión de bonos flotantes de sector financiero con vencimiento a 5 años, como alternativa a la liquidez, que sigue muy penalizada.

Divisas: sin movimientos relevantes en el activo.

Fuente: Datos de Altair Finance a 11 de abril de 2017.
NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario semanal

En Europa, los mercado permanecerán cerrados el lunes 17. Conoceremos el IPC anual final de marzo, que debería confirmar la tendencia que apuntan las lecturas preliminares. Se conocerán igualmente los PMIs adelantados de abril, tanto para la Eurozona en su conjunto como para Alemania y Francia. También se publicarán los datos de confianza del consumidor.

En Estados Unidos conoceremos los datos preliminares de PMI, tanto de manufacturas como de servicios. Además, conoceremos los resultados adelantados de encuestas como la manufacturera de NY o el panorama de negocios que de la Fed de Philadelphia. También se conocerá el libro beige de la Fed, muy relevante en todo lo referente a la normalización de la política monetaria.

En Asia, destacamos el PIB del primer trimestre de 2017 en China, donde se espera cierta moderación en el dato trimestral. En tasa anual, la estimaciones apuntan hacia la estabilidad con un incremento del +6,8% estimado, igual que la lectura anterior. En Japón, por su parte, conoceremos el PMI de manufacturas de abril y las importaciones y exportaciones de marzo.

 

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.