(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Las actas de la FED de junio mostraron el consenso que existe entre sus miembros para mantener los tipos de interés estables en los niveles actuales. Se puede observar una mayor prudencia por parte de la institución que sigue de cerca tanto los datos de empleo como la situación internacional. El empleo, por su parte, registró su mejor lectura de los últimos 8 meses con 287.000 nuevos puestos de trabajo, muy por encima de las estimaciones de los analistas (se esperaban 180.000). Un resultado muy positivo tras los malos datos del mes pasado.

  índices - Altair Finance - Informe Semanal

Las consecuencias del brexit no se hacen esperar y condiciona el ambiente en el mercado, donde se observa gran incertidumbre. La autoridad monetaria del Reino Unido ha rebajado las exigencias de capital a los bancos hasta el 0% con el objetivo de estimular la concesión de crédito. Se calcula que podría liberar unos 150.000 millones de libras. Varios fondos inmobiliarios británicos han decidido suspender los reembolsos de los partícipes ante la oleada de peticiones y la dificultad de gestionar la liquidez. En el resto de Europa, destacar el negativo dato de producción industrial que se publicó en Alemania, una contracción del 1,3%. La divisa británica es el activo que mayores daños colaterales está sufriendo mientras el euro permanece estable en el entorno de los 1,11 dólares.

 Captura de pantalla 2016-07-11 a las 8.40.10

(Cambio libra-dólar)

El Bund alemán, entre otros títulos de deuda soberana, actúa como activo refugio, lo que ha provocado nuevas caídas en la rentabilidad que ofrecen (incrementos de precio). Son pocos los títulos soberanos europeos a corto plazo que ofrezcan una rentabilidad positiva.

En España, los datos de empleo siguen por el buen camino. En junio, el número de parados descendió en 124.000 personas. El número de parados se sitúa en 3.767.054 personas, la cifra más baja desde el año 2009. Además, la afiliación a la Seguridad Social también muestra datos positivos con 98.000 afiliados más, 76.000 si ajustamos por la estacionalidad. Salvo la agricultura, todos los sectores aumentan el número de afiliados. El mercado inmobiliario, que junto al laboral están ofreciendo las mejores noticias de los últimos meses, mantiene un crecimiento del 23,6% interanual en la compraventa de viviendas y varios meses de resultados positivos. A pesar de todo, todo apunta que España recibirá una sanción por parte de la Comisión Europea por no el incumplimiento del objetivo de déficit.

Visión de mercados y movimientos

Renta Variable: La semana comenzó con los fondos infraponderados, en un 32% aproximadamente del rango de cada uno de los fondos mixtos. Con las caídas del martes aprovechamos para fijar niveles de compra. Las descargas y ser agresivos en las ventas cuando el mercado sube nos da cierto margen para comprar cuando cae. Con las fuertes caídas del miércoles recomendamos aumentar exposición y pasamos de infraponderados a neutrales-infraponderados ( 40% de exposición a renta variable en los fondos mixtos flexibles). La semana la cerramos con una recomendación de venta tras los buenos resultados del jueves, aunque muy moderadamente, esperando niveles claros para atacar al mercado, tanto en periodos de subidas como en bajadas.

Renta Fija: semana con pocas operaciones en lo que a este activo se refiere. Tan solo martes y miércoles aprovechamos el repunte en el precio para recomendar reducir duración en Altair Renta Fija, mediante la venta de bonos. No nos fiamos nada de un mercado tan intervenido. El bono alemán en máximos de precio hace muy difícil encontrar atractivo en emisiones corporativas.  Paciencia, no convienen asumir mas riesgo del debido por rentabilidades muy deprimidas.

Divisa: Tras el aumento al 5% de la posición en dólares de la semana pasada, poco movimiento el lunes, con el festivo en EEUU, y a la espera del dato de empleo del viernes. Aprovechamos para fijar niveles de descarga. Esperábamos una mayor apreciación del dólar con el buen dato de empleo, pero seguimos apostando por un rango lateral alcista para la divisa americana.

Altair FInance - Posicionamiento de los fondos de inversión

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

Calendario semanal

En la Zona euro comienza la semana con reunión del Eurogrupo y conforme avance la misma conoceremos el dato de producción industrial, el IPC y la balanza comercial. En Alemania, el IPC y la subasta de bonos a diez años. España hará públicas las cifras del IPC.

En Gran Bretaña, además de las declaraciones del Gobernador del Banco de Inglaterra, hay decisión sobre los tipos de interés y se harán públicas las actas de la reunión sobre política monetaria del mismo.

Estados Unidos publica esta semana los inventarios de petróleo crudo del AIE, el índice de precios del productor (IPP), el IPC y el dato de ventas minoristas subyacente.

 

En Asia la atención se centra en China, donde tendremos la balanza comercial, el PIB y el índice de producción industrial.

Conoce mejor nuestros fondos de inversión

 

MIXTO DEFENSIVO - ALTAIR FONDOS DE INVERSIÓN

ALTAIR PATRIMONIO

Altair Patrimonio FI es un fondo mixto conservador que puede invertir hasta un 10% de su patrimonio en activos de renta variable, destinando el resto a los de renta fija. Cuenta con la máxima calificación a todos los plazos que otorga la casa de análisis de fondos de inversión Morningstar.

MIXTO MODERADO - ALTAIR FONDOS DE INVERSIÓN

ALTAIR INVERSIONES

Se trata de un fondo mixto moderado flexible que invierte de forma estratégica un 50% de su patrimonio en activos de renta fija y otro 50% en activos de renta variable. Gracias a los buenos resultados de los últimos años, ha mantenido las mejores posiciones en las principales plataformas y casa de análisis.

MIXTO MODERADO - ALTAIR FONDOS DE INVERSIÓN

ALTAIR CRECIMIENTO PENSIONES

Plan de pensiones mixto moderado que invierte de forma flexible, con un índice de referencia compuesto al 50% por activos de renta variable y un 50% en activos de renta fija. En el año 2014 recibió el reconocimiento como Mejor Plan de Pensiones Mixto Moderado por Morningstar España.

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Share This