Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Fondos mixtos conservadores con carácter global

Fondos mixtos conservadores con carácter global - Altair Finance
30 de septiembre de 2013 0 Comentarios

     La categoría VDOS de fondos de inversión Mixto Conservador Global es, dentro del grupo de fondos mixtos, la que obtiene mayores aportaciones netas durante 2013, con 773 millones de euros hasta el 24 de septiembre. Una categoría que alcanza una rentabilidad de 6,79 por ciento a tres años y de 2,18 por ciento en lo que llevamos de año.  

     Resultados bastante superiores obtiene la clase A de capitalización del fondo INVESCO PANEUROPEAN HIGH INCOME que consigue revalorizarse un 8,26 por ciento en el año, según VDOS, y un 34,56 por ciento en el último periodo de tres años. Con un horizonte de inversión a largo plazo, invierte en una cartera diversificada, activamente gestionada, de valores de deuda de alta rentabilidad y, en menor medida, en valores de renta variable, correspondiendo más de un 50 por ciento de su patrimonio a deuda europea. Con respecto al índice de su categoría, se sitúa entre los mejores, en el primer quintil, en los últimos periodos a uno y tres meses, así como a uno, tres y cinco años, registrando un dato de volatilidad de 5,30 por ciento en el último año. Requiere una aportación mínima de 1.500 dólares (aproximadamente 1.109 euros) siendo su comisión fija de 1,25 por ciento y de depósito de 0,01 por ciento.

     Con una rentabilidad en el año de 8,28 por ciento, según VDOS, y de 24,58 por ciento a tres años, la clase A de capitalización en euros de LEGG MASON MULTI-MANAGER PERFORMANCE FUND invierte en valores de deuda y de renta variable de cualquier área geográfica o sector económico. Toma como referencia los índices MSCI USA NR EUR, MSCI Europe EUR y Citi EuroBIG EUR, posicionándose también en el primer quintil por rentabilidad tanto en los periodos a uno y tres meses como a uno, tres y cinco años. Su dato de volatilidad a un año es de 6,85 por ciento. La aportación mínima requerida para invertir en este fondo es de una participación que, según su último dato de valor liquidativo, supondría una inversión de 142,50 euros. Aplica una comisión fija de 1,67 por ciento y de depósito de 0,15 por ciento.

Fondos mixtos conservadores con carácter global

     De la gestora Santander Asset Management, ALTAIR PATRIMONIO se revaloriza un 6,46 por ciento desde enero, según VDOS, y un 22,31 `por ciento en el último periodo de tres años. El fondo tiene normalmente una exposición en activos de renta fija, de entre cero y cien por ciento, y en renta variable, de entre cero y diez por ciento, bien directamente o a través de otras IICs (Instituciones de Inversión Colectiva). Como referencia, toma el comportamiento de los índices EuroStoxx 50 (10%) para la renta variable y JP Morgan Bonos Eurogobiernos 3-5 (90%) para la renta fija. Con un patrimonio de 26 millones de euros, su rentabilidad histórica lo posiciona en el primer quintil, entre los mejores de su categoría, en los periodos a uno, tres y cinco años, con un dato de volatilidad de 3,95 por ciento en el  último año. Requiere una aportación mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 8,01 euros. Su comisión fija es de 0,70 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento aplicando además un 9 por ciento de comisión variable sobre resultados positivos anuales del fondo.

     Son fondos adecuados para inversores con perfil de riesgo moderado que, estimando que la renta variable puede pasar en los meses siguientes por un periodo de volatilidad, prefieren una cartera sobreponderada en un tipo de activo de carácter más conservador.

Paula Mercado
Directora de Análisis de VDOS Stochastics