Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Fondos con mejor ratio de sharpe: Altair Patrimonio

Fondos con mejor ratio de sharpe: Altair Patrimonio - Altair Finance
22 de septiembre de 2016 0 Comentarios

La pasada semana Funds People publicaba un artículo sobre los fondos con mejor ratio de sharpe de entre los que cuentan con su sello. En el artículo de Rubén Escudero y Óscar Rodríguez, Altair Patrimonio destacaba como el mejor fondo de su categoría (Cautious Allocation) y el tercero en la clasificación global. Os dejamos un extracto del mismo y el enlace para leerlo completo.

“La ratio de Sharpe se define como el rendimiento generado sobre el activo sin riesgo por cada unidad de riesgo asumida. Es una medida que habla sobre la eficiencia del gestor. La ratio de Sharpe permite medir la calidad de los resultados de un fondo en relación con su índice u otros fondos”.

“Dentro de la categoría Cautious Allocation, el fondo con sello Funds People con mejor ratio de Sharpe es el Altair Patrimonio , producto gestionado por Santander AM y asesorado por Altair Finance. Este mixto defensivo de renta fija se caracteriza por su enfoque conservador, cuyo objetivo pasa por proteger y revalorizar el capital a largo plazo. Prueba de ello es que su exposición a renta fija es, como mínimo, del 90%”.

 fondos-con-mejor-ratio-de-sharpe-y-sello-funds-people-altairfinance

Desde 2015 asesoramos también Altair Patrimonio II FI, que replica la cartera de su homónimo, bajo la gestión de Renta 4 y con BNP Paribas como depositaria.

Pueden leer el artículo completo aquí.