(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Tras recibir la autorización de la CNMV para su transformación en Agencia de Valores, Altair Finance se complace en comunicar el nombramiento de Fernando Primo de Rivera Oriol como consejero de la firma.

Tras este nombramiento, Fernando participará en los procesos de toma de decisiones de inversión de la firma que posteriormente se traducen en recomendaciones a los fondos de inversión, sicavs y planes de pensiones que asesora la compañía. Cuenta con amplia trayectoria en el sector de la gestión de activos nacional e internacional, entre los que cabe destacar su trabajo en Manufacturers Hanover Trust (más tarde The Chase Manhattan Bank), antes de convertirse en el Director de Gestión de Activos en Chase España. Durante esta etapa coincidió con Antonio Cánovas del Castillo, fundador y presidente de Altair Finance, con el que además de compartir trayectoria también comparte su visión sobre el asesoramiento financiero y la gestión de activos, otra de las razones que ha motivado su incorporación.

Este nombramiento se engloba dentro del plan estratégico de Altair Finance para los próximos años, en el que se incluye la incorporación de nuevos profesionales y el lanzamiento de nuevos vehículos, así como constituirse en Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva. En esa misma línea, durante la segunda mitad de 2015 se sumaron a la gama de productos asesorados por Altair Finance los fondos de inversión Altair Patrimonio II FI, Altair Inversiones II FI y el plan de pensiones Altair Crecimiento Pensiones II PP, réplicas de los fondos homónimos con la máxima calificación Morningstar (5 estrellas) que ya asesoraba.


“Esta industria necesita proyectos como Altair Finance, en el que se une la larga experiencia de sus socios fundadores con la oportunidad histórica que supone la falta de iniciativa de la banca tradicional ante el reto que plantea un mundo de rentabilidades negativas de los activos sin riesgo; esto requiere experiencia, flexibilidad e independencia”.

– Fernando Primo de Rivera Oriol

Share This