Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Entrevista Radio Intereconomía

14 de octubre de 2015 0 Comentarios

Ayer tuvimos la ocasión de escuchar la entrevista de Susana Criado a Antonio Cánovas del Castillo, Socio fundador de Altair Finance, en el programa Capital de Radio Intereconomía. En ella se habló de nuestra filosofía de asesoramiento, de los proyectos de futuro y de los fondos asesorados por nosotros.

Sobre los proyectos, Antonio Canovas del Castillo comentó que son, fundamentalmente, dos: “transformar la EAFI en Agencia de Valores, que ya ha sido aprobado por la CNMV y se pondrá en marcha en enero; y constituirnos en gestora”. Recordó también que Altair nació hace 13 años “con una idea muy clara: simplificar lo que era muy complicado. Había una oportunidad si el asesoramiento se prestaba en forma de vehiculización”. Para ello se necesitaban unas características claras, tenía que ser un “vehículo abierto, fácil de entender, con facilidad para entrar o salir y lo más flexible y versátil posible”.

Sobre los dos nuevos fondos que comenzamos a asesorar, ambos son “clónicos a los del Banco Santander, se abren mañana (por hoy) con Banco Renta 4, siendo BNP Paribas la depositaria. Se trata de Altair Patrimonio II FI y Altair Inversiones II FI“.

Por último, una reflexión sobre la filosofía de asesoramiento de Altair Finance: “no somos partidarios de gamas extensas, si no de pocos productos muy bien definidos. Que sea el asesor o el gestor del fondo quien se mueva, no el cliente“.

Podéis escuchar la entrevista completa en la web de Radio Intereconomía (a partir de 3 horas y 16 minutos).