(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Antonio Cánovas del Castillo, presidente de Altair Finance, ha estado este miércoles en los micrófonos del programa Capital, de Radio Intereconomía. Dirigido por Susana Criado, Cánovas del Castillo ha hecho un repaso de los productos de inversión que asesora Altair Finance, con especial hincapié en los planes de pensiones.

En la entrevista, ha analizado cómo ha evolucionado la compañía en los últimos 15 años, a través del asesoramiento de ‘fondos mixtos, multigestión y muy flexibles’, que cuentan en la actualidad con más de 315 millones de euros de patrimonio, en ocho vehículos. El carácter conservador de algunos de ellos ha llevado a Altair a ser considerada “especialista en renta fija”.

Por otro lado, ha remarcado el margen de mejora que tienen las pensiones en España: “Las pensiones no están todo lo bien gestionadas que deberían estar”. En este aspecto, Altair Finance ofrece como soluciones el plan Altair Crecimiento Pensiones, así como su réplica, Altair Crecimiento Pensiones II.

 Gráfico de rentabilidad de Altair Crecimiento Pensiones

Cánovas del Castillo también ha puesto de manifiesto el carácter todavía conservador de los inversores ante la renta variable, donde las inversiones representan alrededor de un 12%, muy por debajo aún del 20 o 30% que representa en otros países europeos. Recuerda que el fondo Altair Patrimonio ofrece “una solución conservadora”.

 gráfico de rentabilidad de Altair Patrimonio

Respecto a las divisas, ha subrayado la importancia de ser precavidos, pues al igual que “hay años que te da mucho, en otros también te quita”.

El presidente de Altair Finance también se ha referido a la importancia de la digitalización en la industria, que considera un elemento que ayudará muchísimo a todas las partes implicadas en el sector.

Por último, ha destacado que las nuevas oficinas representan un paso más en el crecimiento de Altair Finance, en las que podrán contar con espacio para duplicar su actual plantilla si fuera necesario y afrontar de este modo con las máximas garantías la transformación en SGIIC, pendiente de aprobación en los próximos meses, tras la presentación de la documentación pertinente a la CNMV en el pasado mes de julio.

 

Si lo desea pues recibir más información de todos los fondos de inversión y planes de pensiones que asesoramos en los siguientes enlaces:

Altair Patrimonio FI

Altair Inversiones FI

Altair Crecimeinto Pensiones PP

Cimaltair International Fund LUX

Altair Bolsa FI

Altair Renta Fija FI

Altair Patrimonio II FI

ALTAIR INVERSIONES II FI

Altair Crecimiento Pensiones II PP

Altair European Opportunities FI

Share This