Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Entrevista a Antonio Cánovas del Castillo en Bolsamanía

Entrevista a Antonio Cánovas del Castillo en Bolsamanía - Altair Finance
05 de octubre de 2017 0 Comentarios

En el medio digital Bolsamanía se publicó el pasado lunes una entrevista del periodista Óscar Giménez a nuestro presidente Antonio Cánovas del Castillo. En la misma se trataron varios temas de actualidad en los mercados, como el problema catalán o la situación de los tipos de interés; así como sobre la filosofía de inversión de Altair Finance y la estrategia de crecimiento. Les dejamos un extracto de la entrevista. 

En el problema de Cataluña “están primando los sentimientos a lo racional. Pero se debería pensar por ejemplo que si hubiera independencia unilateral, que es imposible, los depósitos dejarían de estar garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos. Esto implicaría una huida de depósitos y, al final, un “corralito” peor que el de Grecia en 2015, que al fin y al cabo estaba en el euro”.

Respecto a las divisas, nuestro presidente explica que “los que han estado sobreponderados a dólares o no vendieron con el máximo del euro/dólar en 1,21, lo han pasado mal”.

En cuanto a MiFID II, “es una gran incógnita, aunque es una oportunidad para las gestoras independientes que queremos aprovechar. El dinero irá hacia los fondos de autor, ya hay varios gestores de renta variable muy buenos con los que queremos competir, pero hay nicho por explotar en el segmento de mixtos”.

Pueden leer la entrevista completa aquí.