Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

En 2016 todos los fondos Altair en positivo

En 2016 todos los fondos Altair en positivo - Altair Finance
05 de enero de 2017 0 Comentarios

Ya cerrado el ejercicio 2016, año de nuestra constitución como Agencia de Valores, es el momento de resumir el comportamiento de los fondos que asesoramos desde Altair Finance AV en este periodo. Sin duda alguna, ha sido uno de los años más difíciles de gestionar en los últimos tiempos, con cisnes negros o grandes eventos inesperados (como el brexit o Trump), cambios en las políticas monetarias de los bancos centrales, otros como el acuerdo entre los productores de petróleo para recortar la producción y las diversas reacciones de los mercados a todo ello que se han traducido en grandes picos de volatilidad.

Durante la mayor parte del ejercicio, desde Altair hemos recomendado actuar de manera defensiva y prudente, manteniendo los fondos infraponderados en todos los activos, y particularmente en los bonos con duraciones de un año en las carteras. Actuando con mucha flexibilidad en todos los fondos, hemos intentado ser oportunistas y beneficiarnos de movimientos erráticos en los mercados, especialmente en los de renta fija.

cuadro-de-rentabilidades-de-los-fondos-asesorados-por-Altair-Finance-en-2016

Pese a las dificultades, todos los fondos que asesoramos han acabado con rentabilidades positivas y diferencias notables con respecto a sus índices de referencia. Entre los fondos mixtos destacan Altair Inversiones II, Altair Inversiones, Altair Crecimiento Pensiones II y Altair Crecimiento Pensiones, todos ellos por encima del 4% de rentabilidad en el año. Especialmente destaca el mixto moderado, Altair Inversiones, que con el 4,60% de rentabilidad sitúa la rentabilidad anualizada desde inicio en un 7,22%. Además, recientemente este fondo ha sido a nominado a Mejor Fondo Mixto por la red social Rankia (si lo desean, pueden apoyarnos aquí).

También es destacable el comportamiento de Altair Bolsa, fondo de renta variable global diversificada que alcanza un 2,92% de rentabilidad en un año en la que el Ibex 35 cierra con -2% y el Eurostoxx 50 tan sólo suma el 0,7%. Por su parte, Altair European Opportunities, nuevo fondo de renta variable europea que comenzamos a asesorar en el mes de febrero, obtuvo una rentabilidad en el año del 11,62%.

Es en ejercicios como el 2016 cuando los fondos de inversión y planes de pensiones flexibles se pueden beneficiar de su libertad para modificar su exposición a los diferentes activos en función del momento de mercado. Desde Altair seguimos apostando por un estilo de inversión activo y flexible que permita al partícipe no tener que preocuparse, siendo el gestor el que tenga que moverse.