Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

“El mensaje es de tranquilidad”, Borja Aguiar en Cierre de Mercados

“El mensaje es de tranquilidad”, Borja Aguiar en Cierre de Mercados - Altair Finance
23 de febrero de 2018 0 Comentarios

Ayer miércoles Borja Aguiar, Responsable de Negocio Institucional de Altair Finance, participó en la tertulia Gestión de patrimonio del programa “Cierre de mercados” de Radio Intereconomía. Durante la tertulia, que compartió con Luis Buceta, se trataron los últimos movimientos de mercado, cómo queda la situación tras ellos y las estrategias de Altair Finance para 2018.

Borja Aguiar afirmó que tras la reciente corrección “el mensaje es de tranquilidad; la inflación en sí no es mala; el riesgo de inflación como tal no lo vemos tan a corto plazo”. Pero las “políticas de los Bancos Centrales tienen sus efectos; lo que más nos preocupa es el poco colchón que hay en Europa en caso de tener que emplear políticas más restrictivas”. Con las caídas del mercado “hemos aprovechado que no teníamos mucho peso en renta variable para aumentarla. Por la parte de la renta fija teníamos cobertura de la duración con el bono alemán y aprovechamos los repuntes retirarla y aumentar la duración”.

Pero a pesar de la corrección “las estrategias las hemos mantenido. El movimiento que se ha producido en renta fija lo esperábamos más lento, pero lo teníamos en el radar. Y en renta variable no deja de ser una corrección hasta sana para el mercado”.

Estas son algunas de las frases más destacadas de la tertulia, que pueden escuchar completa aquí (desde 2h12’40”):