(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Desde el último trimestre de 2015, con la decisión del Banco Santander de cerrar los fondos que asesorábamos en su gestora, comenzamos a asesorar fondos clónicos, gestionados por Renta 4 y con BNP Paribas como depositaria. Se trata de Altair Patrimonio II, Altair Inversiones II y Altair Crecimiento Pensiones II. En 2016, primer ejercicio completo para los tres vehículos, todos cerraron el año en positivo y, en general, con un resultado similar al de los fondos que replican.

Altair Patrimonio

2,70%

Altair Patrimonio II 

1,90%

Altair Inversiones

4,60%

Altair Inversiones II

4,36%

Altair Crecimiento Pensiones 

4,56%

Altair Crecimiento Pensiones II

4,50%

Pero las rentabilidades no son idénticas. Las divergencias entre los productos de Santander y Renta 4 tiene su explicación en la muy buena y compensada cartera histórica de bonos que tienen los fondos de Santander. Encontramos una dificultad principalmente para igualarlas en estos momentos:

Algunos bonos son ilíquidos y, por tanto, al ir a comprarlos al mercado el precio al que el vendedor está dispuesto a vender es mucho más alto de a cómo aparece en cartera valorado, por tanto, comprarlo a ese nivel para los fondos de Renta 4 supondría una pérdida inmediata en el mismo día.

Las divergencias irán desapareciendo conforme el entorno de inflación y tipos de interés que esperamos se vaya consolidando y nos de oportunidad de ir creando carteras sólidas y con sentido común en los fondos clónicos de Renta 4. El ejemplo es Altair Renta Fija, que con dos años y medio de vida ya empieza a mostrar esa solidez.

A pesar de estas diferencias en las carteras, prevalece una filosofía de inversión activa y flexible de las carteras en busca de retornos positivos y ajustados al riesgo que se asume para ofrecer valor a todos los inversores que confían en nosotros.

 botón conoce nuestros fondos Altair Finance

¿Y tú, ya conoces los fondos Altair?

Share This