(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

 2014 fue un año muy complejo en los mercados financieros tanto por la parte macroeconómica como por la parte empresarial. Con todo, los mercados ofrecieron oportunidades de inversión que desde Altair Patrimonio FI supieron aprovecharse gracias al asesoramiento de Altair Finance. El fondo obtuvo una rentabilidad superior al 10% en el año con una exposición a renta variable inferior al 10% en todo el periodo.

No en vano, el fondo ha sido galardonado recientemente como el Mejor Fondo de Inversión en la categoría Mixto Defensivo Euro por Morningstar España. Puede leer nuestra nota de prensa en: Altair Patrimonio FI: Mejor Fondo Mixto Defensivo Euro por Morningstar”.

Claves de la gestión en 2014

Las buenas rentabilidades del pasado año se deben, entre otras razones, a que se supieron aprovechar las oportunidades que ofreció la Renta Fija a lo largo del año gracias a la flexibilidad de la que se dispone en la gestión del fondo. Por ofrecer un ejemplo: a principio de 2014 se aumentó la duración de la deuda de países periféricos como España e Italia al considerar que ofrecían un ratio riesgo-beneficio óptimo. A pesar de que la estrategia funcionó bien, actualmente la exposición a estos países es casi nula por el cambio radical que experimentaron estos títulos en la relación riesgo-beneficio, uno de los efectos del plan de estímulos monetarios.

Otra de las razones que explican la rentabilidad del año pasado se localiza en nuestra firme recomendación a favor de la revalorización del dólar respecto a la moneda europea. Aproximadamente el 20% de la cartera se invirtió en activos denominados en dólares. Por el contrario, la flexibilidad del fondo permitió reducir la posición en renta variable por debajo del 5% al no tener claras las expectativas de beneficios.

Repercusión en prensa

La prensa ha recogido la información relativa a los mejores fondos de inversión, gestoras y planes de pensiones.

Altair patrimonio fi - mejor mixto defensivo euro 2

El sábado, el diario Expansión publicaba el reportaje: Guía de fondos para sacar brillo al ahorro, firmado por Ana Antón. En el mismo se destacaban diferentes opciones de fondos por categorías y entre los mixtos destacados estaban tanto el Altair Inversiones FI dentro de la subcategoría de Mixtos Flexibles, como el Altair Patrimonio FI dentro de la de Mixtos Defensivos. Cabe destacar que ambos gozan de excelentes posiciones entre fondos similares.

Altair patrimonio fi - mejor mixto defensivo euro 3

Durante el fin de semana, el diario El Economista dedicaba su portada a los protagonistas de los premios entre los que se encuentra Antonio Cánovas del Castillo, Presidente de Altair Finance, y publicaba un extenso reportaje al respecto en su versión de papel.

Altair Patrimonio FI, además, ya fue destacado por FundsPeople como uno de los fondos mixtos más rentables de 2014 a pesar del corte conservador de la gestión del mismo. En concreto el 16º más rentable en España.

Si desea obtener más información sobre Altair Patrimonio FI o cualquiera de los fondos que asesoramos, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico administracion@altairfinance.es o llamando al 915 31 24 76.

Síguenos:

@Altair_Finace · Grupo en Unience · Google+ · Linkedin · Facebook

Share This