(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Altair Finance AM participó en la edición de 2018 de Forinvest. Fue en una mesa bajo el título «Fondos de inversión consistentes: aportando valor a largo plazo», moderada por Enrique Roca, que Antonio Cánovas del Castillo compartió con Ricardo Comín (Vontobel), Jorge Nuño (Fidentiis) y Diogo Pimentel (Magallanes).

Lo primero que hicieron los participantes es definir lo que es un fondo consistente, con diferentes puntos de vista que, todos juntos podían dar una buena respuesta a la pregunta. Ricardo Comín explicó que debe separarse de los índices y fijarse en el ratio de sharpe; para Jorge Nuño debe, en primer lugar, se rentable en periodos de 3, 5 o 10 años; Diogo Pimentel pidió que sea consistente en su filosofía de inversión; y Antonio Cánovas del Castillo comentó que debe «no dar sorpresa a los inversores y aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados». Por eso desde Altair Finance AM confiamos en los fondos mixtos, «que quien se mueva sea el gestor y no el cliente».

También se trató el tema de los perfiles de riesgo de los clientes, Antonio Cánovas del Castillo considera «imprescindible conocerlo, aunque es difícil porque tienen uno para mercados alcistas y otros para mercados bajistas. Hay que saber cuál es su «capacidad para asumir pérdidas. La inversión a corto plazo, depósitos, con un 4% de rentabilidad… se acabó. Adiós ahorradores, bienvenidos inversores». 

Sobre la gestión pasiva nuestro Socio Director explicó que es «más fácil y barata, pero compra indiscriminadamente, lo bueno y lo malo. En las subidas puede servir, con las turbulencias y mucha volatilidad, es mejor la gestión activa.

Pueden ver la conferencia completa en el reproductor.

Share This